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la firma vende 8.000 pares al año, y su principal cliente son las 'milenials'

Miss Hamptons, la marca femenina de Hawkers que reinventa la alpargata tradicional de Elche

24/06/2018 - 

ALICANTE. Nada más tradicional y más relacionado con el sector del calzado de Elche que la alpargata de toda la vida. El origen de este calzado ligero y cómodo se remonta al siglo XIV, cuando empezaron a utilizarse las primeras espadrilles elaboradas con cuerda trenzada para la suela y lona para el empeine. Desde entonces, ha sido una de las 'señas de identidad' del sector en España, de donde es originaria, aunque se haya exportado a otros muchos países y ahora esté de moda en todo el mundo.

Si hay una ciudad donde se elabore calzado de calidad con el sello 'made in Spain', esa es sin duda Elche, donde tiene su sede el grupo Hawkers. La empresa ilicitana de gafas de sol no podía ser ajena al peso del calzado en la ciudad donde tiene su sede (aunque nació en Alicante), y por eso Miss Hamptons, su marca femenina, ha conjugado desde sus inicios las gafas de sol con las alpargatas. Aunque, evidentemente, con un toque 'milenial' para adaptarse al estilo de su principal target

"Miss Hamptons mantiene una filosofía de vida optimista, divertida, original y libre", señalan desde la empresa. Una filosofía que impregna sus alpargatas y que intentan difundir tanto en España como en mercados internacionales como Italia, Portugal, Francia y Alemania, así como Australia y Estados Unidos, en los que acaba de introducirse. La brand manager de Miss Hamptons, la ilicitana Esther Latorre, explica que "hemos innovado dando un giro a la alpargata de siempre, introduciendo materiales nuevos en la planta y suela para aislar del agua y haciendo de la alpargata clásica un zapato para poder llevar todos los días". 

Los diseños son 100% originales, "dibujados en nuestros HD por artistas", subraya la directiva, que es la única mujer al frente de una marca del grupo Hawkers. "La chica Miss es una chica de entre 18 y 35 años independiente, feminista, viajera, dinámica, divertida y con un punto de atrevida locura", indica para definir a su público objetivo. Miss Hamptons, según su lema, es una marca "nacida en los Hamptons, creada en España y soñada en California". La marca se creó a raíz de un viaje por California y esto se ve claramente reflejado en la imagen que proyecta. Libertad, sol, feminidad, playa y mucha diversión.

Para Hawkers, el comercio electrónico está en su propia definición, pero cada vez pisa más el mundo real. Así, las alpargatas de Miss Hamptons se venden casi exclusivamente a través de su propia web, aunque vendemos también a tiendas locales que seleccionamos minuciosamente, ya que creemos clave que compartan nuestra misma filosofía. Miss Hamptons vende unos 8.000 pares de alpargatas al año, "aunque no es nuestro principal producto, ya que es estacional. Con las gafas de sol cubrimos todo el año".

¿Qué une las alpargatas con las gafas de sol, que es su otro producto principal? "No es sobre el producto, es sobre la marca. Y la razón por la que vendemos ambos productos es simple: empezamos con alpargatas porque somos de Elche, ciudad del calzado, y creamos una colección de gafas de sol porque Hawkers nació como marca de gafas y pertenecemos al mismo grupo". 

En cuanto a los planes de futuro, "de momento, continuaremos con los dos productos que nos caracterizan, aunque no descartamos introducir otros en un futuro", avanza Latorre. "Sobre todo, nos centramos en seguir con la 'marca Miss', fieles a nuestro estilo y llegando a ser conocidos en todo el mundo".

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