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presentación del plan estratégico

Mercalicante quiere vender un 17% más en 2020 e impulsar las exportaciones 

4/05/2017 - 

ALICANTE. La empresa mixta Mercalicante prevé incrementar su cifra neta de negocios hasta los 2,8 millones de euros de cara a 2020, un 17% superior a la prevista para 2017, según se contempla en el nuevo plan estratégico 2017/2020 que la directora general del parque alimentario, Dolores Mejía, ha presentado este jueves durante la celebración del Consejo de Administración. Entre las previsiones económicas que maneja la entidad se espera cerrar el ejercicio de 2020 con un crecimiento del resultado del 54% al concluir 2020.

El capítulo de inversiones dedicado a favorecer el desarrollo empresarial de Mercalicante durante los próximos cuatro años contará con una cuantía de 547.875 euros en total, siendo el apartado destinado a la programación y ejecución de la modernización de instalaciones el que mayor número de inversiones recibirá a lo largo de este periodo. La directora de Mercalicante ha insistido en que "hemos configurado un plan de actuación realista para garantizar la sostenibilidad económica de nuestra compañía".

El documento estratégico se estructura en cuatro líneas principales de actuación que, según informan portavoces oficiales de Mercalicante a través de un comunicado, se dividen en el desarrollo y dinamización del entorno socioeconómico siendo ejemplo de excelencia y transparencia en la gestión, en posicionarse como proveedor de referencia dentro del sector de la alimentación, implicarse en la responsabilidad social y la sostenibilidad, y profesionalizar el desarrollo del capital humano del parque alimentario.

Dentro del plan destacan algunas medidas como la apuesta por la profesionalización del sector alimentario mayorista, minorista y HORECA (Hoteles, restaurantes y cafés), además de tratar de favorecer la atracción de operadores de valor añadido para diversificar la oferta de productos comercializados en Mercalicante. En esta línea, se pretende desarrollar una plataforma para potenciar el comercio de productos locales y ecológicos.

Otra de las acciones que se pretenden acometer consiste en la promoción de la internacionalización de los operadores que trabajan en el parque alimentario. Para ello, los responsables de la empresa tratarán de estudiar las posibilidades de internacionalización, como un factor de desarrollo que permita acceder a sus operadores a nuevos mercados y se atraigan nuevas empresas exportadoras.

En el área medioambiental, se quiere minimizar los impactos ambientales de las actividades desarrolladas en el parque alimentario. Así el plan estratégico estima que para el 2020 la tasa de reciclado debería aumentar en un 10%. Otro de los objetivos propuestos consiste en potenciar el club del minorista y la marca de excelencia ‘Salud Mediterránea’.

Además de dar a conocer el nuevo plan estratégico, también se han abordado otros asuntos durante la reunión como el informe de gestión del primer trimestre de este año, la convocatoria de una nueva Junta General para aprobar las cuentas de 2017, así como la aprobación de los objetivos concernientes a la dirección de la entidad durante 2017.

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