X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

150 personas abarrotan la sala del 'diàleg d'estiu'

Medio centenar de profesores interinos recibe con gritos a Marzà en Elda por el plurilingüismo

13/07/2017 - 

ALICANTE. Medio centenar de profesores interinos han recibido al conseller de Educación, Vicent Marzà, con protestas a su llegada a la localidad alicantina de Elda, donde este jueves participa en uno de los encuentros de 'Diàlegs d'Estiu' entre miembros del Gobierno autonómico y ciudadanos. La mayoría de los que han participado en la protesta son profesores interinos, que han pedido a la Conselleria una moratoria en la aplicación del decreto de plurilingüismo para poder obtener la capacitación en valenciano (cabe recordar que Elda es históricamente castellanoparlante). En caso contrario, no podrán optar a la plaza el próximo curso. Entre los gritos se ha escuchado la consigna "la izquierda nos echa".

La sala donde Marzà protagoniza el 'diàleg d'estiu' está abarrotada con unas 150 personas, entre las que destacan numerosos cargos de Compromís, el partido al que pertenece el conseller. Un grupo de padres del colegio concertado Sagrada Familia, que ha perdido un concierto de Bachillerato, no ha podido acceder a la sala al estar el aforo completo. Junto a los de Compromís, han acudido otros políticos como el portavoz del PP en Elda, Fran Muñoz, o el de Ciudadanos, Paco Sánchez. También se ha dejado ver el alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro.

Como curiosidad, el conseller de Educación y Cultura ha realizado su intervención en castellano, lo que da una idea de la condición castellanoparlante de la localidad alicantina.

Noticias relacionadas

next