X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de la familia del jefe de personal y ex edil del PP de benidorm

Medina Hoteles unirá con un paso subterráneo el establecimiento Antea con el Sol y Sombra 

23/12/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm dará una concesión demanial por 75 años a Medina Hoteles, el grupo de la familia del jefe de Personal y ex concejal del PP, Lorenzo Medina. Se trata del máximo de años que se puede otorgar esta concesión por ley, y servirá para que la empresa pueda unir a través de un paso subterráneo el hotel Sol y Sombra con el Antea, ambos situados en la Colonia Madrid. La mercantil cuenta con todos los informes favorables y solo queda que este martes el pleno apruebe esta decisión.

Según consta en el informe realizado por el técnico de Contratación y Patrimonio, la concesión de este tipo de otorga por concurrencia, pero en este caso, se le da de se le da de forma directa por "circunstancias excepcionales, debidamente justificadas", como así recoge la ley. De esta manera, indican que es el caso que ocupa debido a que el "interés en conectar mediante un paso subterráneo los hoteles del solicitante solo puede beneficiarle a él, por tanto, tramitar una licitación de la concesión demanial no tiene ningún sentido". 

Tal y como recoge el informe, esta concesión no podrá superar los 75 años, incluyendo las prórrogas. Y cuando se apruebe por pleno, saldrá a exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) para que se puedan presentar alegaciones. 

Como contraprestación, deberá abonar un canon único de 70.756 euros y 20.000 euros en concepto de garantía definitiva, que se incrementará en 10.000 euros cada 20 años hasta los 50.000 euros en 2068. En caso de no cumplir con estos plazos, será causa automática de resolución de la concesión demanial.

La concesión recae sobre una parte del subsuelo de la vía pública en la intersección de las calles Florida y Montera. Según relata el pliego de prescripciones técnicas al que ha tenido acceso Alicante Plaza, la finalidad del paso es "la comunicación interior de los hoteles Sol y Sombra y Atenea, así como la parcela situada en la calle Florida nº6". Cabe señalar que en todo el expediente, el hotel Antea lo nombran como Atenea. Algo que la concejal de Contratación, Lourdes Caselles, negó que perjudicara en el proceso.

Así, indican que la longitud aproximada del paso es de 38,87 metros y contará con 3,5 metros de anchura y otros 3,5 m de altura. Tal y como detallan, es el espacio necesario para "el paso de los clientes y personal del hotel y en previsión para el paso de los servicios e instalaciones comunes a través de la obra de paso". 

Con todo, afecta aproximadamente 148 metros cuadrados de vía pública que corresponden a Sistemas Generales, "donde existen numerosas infraestructuras de redes de distribución de servicios públicos".

Noticias relacionadas

next