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apertura en xàbia

Masymas estrena su nuevo modelo de tienda con una sección de Cocina

16/03/2017 - 

XÀBIA. Supermercados Masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.) ha estrenado este jueves en Xàbia su primer establecimiento de nueva generación con el que pretende mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de acuerdo con su política medioambiental.

El nuevo local, emplazado en el número 148 de la carretera Cabo de la Nao, sustituye al que se ubicaba hasta ahora en el número 86 de esa misma dirección. Triplica también su tamaño, ya que el nuevo dispone de 2.450 m2 de superficie total construida con 1.537 m2 de superficie comercial. Cuenta con 110 plazas de cómodo aparcamiento, al tiempo que amplía también la plantilla hasta los 36 empleados.

Respecto a algunas de las mejoras introducidas en el diseño, se facilita la entrada de luz natural con una fachada totalmente acristalada y, tanto en el interior como en el exterior, se ha incluido el uso de nuevas tonalidades y nuevos materiales que aumentan el atractivo y la imagen moderna del establecimiento.

En materia de sostenibilidad, la inclusión de elementos como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural) o la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional.

En cuanto a las novedades en los productos, el supermercado inaugurado incorpora, entre otras,     bollería recién horneada a granel, pastelería asistida con productos locales, un nuevo concepto de bodega, pescado y marisco fresco de la lonja de Xàbia o una gran variedad de productos de importación –destacando la variedad de quesos de importación-; al tiempo que se incrementa más aún el espacio y la importancia de los productos frescos, sello de la compañía. Finalmente, se añaden servicios adicionales como la nueva sección ‘Cocina’, en la que se prepara a diario comida para llevar.

La apertura de este establecimiento según el nuevo modelo de tienda ha supuesto una inversión de 3’2 millones de euros y 1 año y medio en su construcción. La empresa tiene previsto consolidarlo progresivamente en las próximas aperturas, así como en las reformas.

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