Hoy es 22 de noviembre

La firma de pedreguer factura 275 millones en 2016, un 3% más

Masymas compra la cadena murciana de supermercados Mé Fresh Market 

8/03/2017 - 

ALICANTE. Juan Fornés Fornés S.A., distribuidora valenciana de las enseñas 'Supermercados Masymas' y 'Fornés by Masymas', ha adquirido la cadena murciana Mé Fresh Market e incorporará a su principal enseña los tres supermercados que esta empresa tenía en Pilar de la Horadada, San Javier (Murcia) y en la propia capital murciana. Los tres establecimientos facturan alrededor de 10 millones anuales, suman una plantilla de 58 trabajadores (que serán asumidos por Masymas) y ocupan en conjunto una superficie de 4.855 metros cuadrados, según fuentes de la compañía.

En este momento las tres tiendas permanecen cerradas al público mientras se ultiman los trabajos de acondicionamiento y adaptación al modelo de los supermercados Masymas, y reabrirán el próximo viernes ya bajo la principal enseña de Juan Fornés Fornés S.A. Masymas mantiene en los últimos años una estrategia de crecimiento y expansión sostenida por toda la Comunitat Valenciana y Murcia. La operación realizada ahora adquiere especial relevancia, pues supone un paso más en la consolidación de la cadena en la Región de Murcia, en la que la cadena originaria de Pedreguer contará ahora con un total de 8 establecimientos.

En cuanto a los datos económicos de la empresa, en 2016 ha incrementado sus ventas en un 3%, de forma que ha cerrado el ejercicio con una facturación de 275 millones de euros, 10 millones más que el ejercicio anterior. Se trata de un incremento destacable, según dichas fuentes, ya que se ha producido prácticamente a superficie constante (pues las dos aperturas del año pasado se produjeron en el último trimestre).

Estos resultados consolidan la posición de Masymas como tercera cadena valenciana de supermercados (tras Mercadona y Consum), en un año en el que ha cumplido además sus 35 años de vida. Hasta la compra de Mé Fresh Market, la enseña de la distribución contaba con un total de 126 establecimientos, de los que 124 corresponden a los que operan bajo la marca Supermercados Masymas, y 2 a su nueva marca de 'súper urbano' Fornés by Masymas (una de ellas, en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia).

Para el presente ejercicio las previsiones son igualmente optimistas. Según dichas fuentes, la cadena contempla tres nuevas aperturas (al margen de las tres tiendas recién adquiridas), ampliar la plantilla hasta los 2.450 empleados e incrementar las ventas en un porcentaje mayor, hasta superar los 290 millones de facturación en 2017.

Noticias relacionadas

next
x