La alicantina Mascool distribuirá su mobiliario de baño en Marruecos y Canarias con RP Canarias

Instalaciones de Mascool en Alicante.
14/11/2023 - 

ALICANTE. La empresa Mascool nacía en 2020 como un proyecto que busca mediante la innovación aplicada a la exclusividad: diseñan muebles de baño porcelánicos, totalmente adaptables. Todo se desarrolla en Alicante, desde el polígono Príncipe Felipe y el proceso es alicantino. Ahora, se asocian a la firma RP Canarias con un acuerdo para la distribución exclusiva de sus productos -especializados en mobiliario de baño- para Canarias y Marruecos. De este modo, la compañía será la responsable de comercializar sus productos en estos territorios.

La empresa Mascool es fabricante de mobiliario de baño porcelánico y personaliza muebles con proyectos únicos. En este caso, trabajan como B2B. Si una empresa solicita un determinado mueble para un cliente; una vez especifique las medidas crean un render que muestre el producto en un baño y ayude al cliente final a visualizarlo en el suyo.  Después, recogen el material en las instalaciones de la empresa y lo llevan a su fábrica para crearlo. Una vez listo, lo envían donde sea necesario. Así, han optimizado el proceso de montaje en unos 12 días desde que el material llega a fábrica.

La firma incipiente alicantina busca su expansión a nivel nacional e internacional. El objetivo es aumentar los puntos de ventas y el alcance a profesionales en España y en el mundo. En cuanto a sus proyectos han patentado el Sumidero Cool Line, como más estrecho del mercado y trabajan para adquirir nuevos materiales que posibiliten crear muebles de baño de alto standing.

Según explican desde la compañía, su innovación se encuentra en que está fabricado en acero inoxidable, permite el montaje de porcelánicos directamente en el sumidero y se adapta, en su totalidad, al plato de ducha, para facilitar la instalación y estanqueidad. Además, el diseño del desagüe favorece el drenaje, evitando encharcamientos. De este modo, este modelo de sumidero conjuga con una de las bazas con las que trabaja esta joven empresa, la de la adaptabilidad. También la exclusividad "porque se puede personalizar conforme a gustos, tamaños, color o texturas. Su instalación es sencilla, reduce el peso y al desarrollarlo para instalar a nivel de suelo, facilita la colocación de la mampara y el acceso libre", según apuntan desde la mercantil. 

La empresa nació en 2015 con una idea forjada, pero no fue hasta la plena pandemia cuando el proyecto comenzó a despegar y funcionar. Además, ya trabajaban con innovaciones en el mobiliario de baño. Otro de sus hitos fue el de registrar, a través de un modelo de utilidad, una estructura de material galvanizado con la que realizan y recubren su mobiliario sin el uso de maderas. Sobre ella trabajan para hacer el mobiliario personalizado.

Noticias relacionadas

next
x