X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más Mir

17/04/2018 - 

ALICANTE. Hace casi tres meses, a finales de enero, ya apuntábamos en Alicante Plaza que el Hércules no solo estaba obligado a enderezar el rumbo si quería disputar el 'play-off', es que los blanquiazules habían de emular al Hércules de Vicente Mir tal y como era la progresión de los rivales directos en la lucha por el 'play-off'.

El equipo que entrenaba entonces Claudio Barragán y hoy Visnjic, no solo no remontó el vuelo, es que llegó a decir adiós por adelantado a su aspiración de jugar la fase de ascenso, pero tras dos victorias consecutivas y la irregularidad que protagonizan conjuntos como Cornellà, Lleida, Badalona, Ontinyent e incluso Valencia Mestalla, que en su momento llegaron a tener los blanquiazules a años luz, le ha dado a estos alguna opción de ser cuartos falta de cuatro jornadas para el final. Eso sí, que nadie se llame a engaño porque sigue estando muy complicado para el Hércules ser quien ocupe esa cuarta plaza a la finalización de la Liga regular, toda vez que el cuarto le aventaja en cinco puntos cuando restan 12 por disputarse y existen, además, dos equipos por delante con dos más.

El equipo de Visnjic tiene ahora mismo 48 puntos, por lo que de ganarlo todo (algo que parece fundamental para aspirar a ser cuarto y que hace dos cursos que no logra (precisamente con Vicente Mir con el que se consiguió por partida doble ganar cuatro partidos de forma consecutiva, aunque en la primera de ellas uno de los encuentros (con el Huracán) se ganó de antemano en los despachos) podría llegar a sumar un máximo de 60 puntos, cifra con la que en la última década solo un equipo en el grupo III ha logrado ser cuarto: el Benidorm que en la temporada 2007/08 jugó el 'play-off' como cuarto clasificado después de finalizar la Liga regular con 59 puntos. 

Desde entonces, en el grupo del Hércules no ha habido ningún equipo que haya jugado la fase de ascenso con menos de 61 puntos:

En la campaña 2008/09, tras la última jornada la cuarta plaza era para el Sabadell que contaba con 61 puntos. 

En el curso 2009/10, a la finalización de la Liga regular el Alcoyano ocupaba la cuarta plaza con 69 puntos. 

En la 2010/11, el cuarto clasificado en la jornada 38 fue el Orihuela con 63 puntos. 

En la temporada 2011/12, el Badalona acabó cuarto con 65 puntos. 

En la campaña 2012/13, el Alcoyano fue el último equipo en sellar su pasaporte para el 'play-off', lo hizo con 72 puntos. 

En la 2013/14, el Nàstic de Tarragona acabó la Liga regular como cuarto con 67 puntos. 

En en el curso 2014/15, el conjunto blanquiazul que entrenaba Manolo Herrero fue el cuarto clasificado con 63 puntos. 

En la temporada 2015/16, las plazas de 'play-off' las cerraba el Lleida con 67 puntos (el Hércules terminó la Liga regular como tercero con 71 puntos, los mismos con que contaba el Villarreal B, que fue segundo). 

Y la campaña pasada, a la finalización de la jornada 38 el Baleares era el cuarto con 61 puntos (el Hércules acabó séptimo con 57).

Ganar los cuatro partidos y esperar

Así que a los blanquiazules no les queda otra que ganar los cuatro partidos, esperar que Cornellà sume un máximo de seis (con siete quedaría por delante del Hércules pese a contar con los mismos 60 puntos, ya que le tiene ganado el golaveraje) y que el Badalona y Lleida (próximo rival del Hércules) pierdan un partido de los cuatro que quedan (con el Badalona valdría también que gane tres y empate un cuarto porque tendría 60 puntos pero ahora mismo quedaría por detrás del Hércules por el golaveraje general ya que el particular está empatado). Lo anterior simplificando al máximo ya que caben empates a más de dos equipos (y no olvidemos al Ebro que tiene un punto más que el Hércules pero estamos hablando de una temporada en la que el cuarto tendría 60 puntos).

Este es el calendario que el resta a Cornellà, Badalona, Lleida y Hércules:

Jornada 35: Cornellà-Peralada; Villarreal B-Badalona; y Hércules-Lleida.

Jornada 36: Peña Deportiva-Cornellà; Badalona-Formentera; Elche-Lleida; y Ontinyent-Hércules.

Jornada 37: Cornellà-Baleares; Mallorca-Badalona; Lleida-Olot; y Elche-Hércules

Jornada 38: Saguntino-Cornellà; Badalona-Valencia Mestalla; Sabadell-Lleida; y Hércules-Olot.

Noticias relacionadas

next