X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Maruenda: "Iría a muerte contra el IVF para no pagar"

6/02/2018 - 

ALICANTE. El consejero del Elche, José Luis Maruenda, fue sin duda uno de los principales protagonistas de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este lunes en la sala de prensa del estadio Manuel Martínez Valero.

Después de haber reaparecido en las redes sociales horas antes para pedir la asistencia a la misma y anunciar que sería el encargado de explicar el balance del club para "los no iniciados en finanzas" y que puedan expresar en el futuro "su opinión con conocimiento de causa, con la razón y no con el corazón", Maruenda, que asistió a poco más de la mitad de la Junta por estar aquejado de un fuerte proceso gripal, centró las iras de varios de los asistentes con los que mantuvo cruces dialécticos subidos de tono. Algunos abandonaron la sala de prensa del Martínez Valero indignados y otros llegaron a solicitar al presidente la amonestación para el consejero, que también hizo lo propio con sus 'interlocutores'. 

Maruenda fue incluso protagonista sin estar ya presente, concretamente a la hora de votar el undécimo punto del día, el nombramiento de un nuevo consejo de administración con él como integrante, ya que varios de los accionistas minoritarios pusieron en duda que se estuviese haciendo correctamente, no solo porque no estaba presente, también porque entendían que al haber dimitido con anterioridad, "por carta" según Diego García, no debía haber formado parte de la Junta en calidad de consejero.

"Iría a muerte contra el IVF para no pagar"

Pero lo más llamativo estaba por llegar. Hacia las diez de la noche, de nuevo en las redes sociales, el consejero se descolgaba con un mensaje en el que cargaba contra el Instituto Valenciano de Finanzas, al que horas antes, ante los accionistas, había acusado de ir en contra de los intereses del club y por extensión de los de sus accionistas ("Nos pone la bota en el cuello", decía). Aludiendo a uno de los miembros de Regeneración (que negó haber dicho lo que el consejero sostenía), Maruenda dejaba al descubierto cuál sería su proceder deseado: "En lugar de comprar el crédito, avalaría los 4,1M de la multa, pero solo eso. E iría a muerte contra IVF para no pagar".

El director general del banco del Consell, Manuel Illueca, no tardó en responder no solo al consejero, cuya dimisión era a esa hora ya reclamada por no pocos accionistas, tanto en público como en privado, también en apuntar hacia el presidente, Diego García, al que pedía una aclaración sobre si esa es la política del club, el "ir a muerte contra los proveedores para no pagar". Illueca se sumó a los que exigen la dimisión de Maruenda (o su destitución), apuntando que "no pagar al IVF es generar un quebranto patrimonial a todos los valencianos (...) Inconcebible que alguien con esta falta de respeto por la moral pueda sentarse en el consejo de administración del Elche".

Noticias relacionadas

next