X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

congreso provincial del pspv de alicante

María Ángeles Rochel, vicesecretaria de Chulvi; los sectores de Franco y Alfaro, excluidos

17/12/2017 - 

ALICANTE. La exdiputada autonómica María Ángeles Rochel, considerada una persona próxima al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, será la que ocupe finalmente el 'número dos' de la nueva ejecutiva provincial del partido en Alicante, que liderará el alcalde de Xàbia y portavoz socialista en la Diputación, José Chulvi. Rochel, que hasta la dimisión de David Cerdán y el nombramiento de la gestora desempeñaba el cargo de secretaria de Igualdad provincial, será así a partir de ahora la vicesecretaria general de los socialistas alicantinos.

Al parecer, desde el entorno de Chulvi se había ofrecido a los sectores liderados por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el veterano exsenador Ángel Franco la posibilidad de designar al 'número dos' de la ejecutiva, con la condición de que fuese una mujer. La apuesta de estos últimos, no obstante, era el concejal de Recursos Humanos de Alicante, Carlos Giménez, tal como ha contado este diario. Así, finalmente el nombre de la vicesecretaria ha salido también del sector de Chulvi, que cuenta con el apoyo de los sanchistas de Alejandro Soler.

De esta forma, el sector del partido que lideran Alfaro y Franco se ha visto apeado de la nueva ejecutiva que liderará Chulvi, a pesar de las horas de negociaciones. Un desenlace que ha causado un profundo malestar en esta facción del partido en la provincia.

En cuanto al resto de la ejecutiva, la exalcaldesa de Mutxamel Asunción Llorens será la vicepresidenta, el ilicitano Francis Rubio se encargará de la secretaría de Organización, el diputado nacional Herick Campos ocupará la secretaría de Análisis y Prospectiva, la alcoyana Patricia Blanquer la de Economía y Sectores Productivos, el benidormense Rubén Martínez la de Turismo, o el veterano Manuel Marín la de Memoria Histórica. Son solo algunos de los 39 nombres que integran la nueva dirección provincial.

Noticias relacionadas

next