X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

huelga de celo: la empresa estudia si puede mejorar su oferta

Los trabajadores de la limpieza de Alicante no se fían de la UTE y convocarán paros de una hora

22/08/2017 - 

ALICANTE. La UTE Alicante, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en la capital alicantina, estudiará durante los próximos días la posibilidad de ofrecer a la plantilla del servicio un aumento de sueldo en el contexto de la negociación del convenio colectivo que se viene desarrollando. Así lo ha transmitido el gerente de la UTE, Manuel Docampo, al concejal de Limpieza de Alicante, Víctor Domínguez (Guanyar), durante la conversación que han mantenido este lunes.

Domínguez, que ha trasladado a los medios el contenido de la conversación, ha señalado que desde el Ayuntamiento también han pedido a la UTE Alicante (formada por FCC, Acciona y Enrique Ortiz) a que den algunos pasos que se interpreten como "gestos de buena voluntad" para "desbloquear" la huelga de celo. Entre estos "gestos", se ha sugerido expresamente que se suspendan todas las actuaciones administrativas para la apertura de expedientes sancionadores a empleados de la UTE como consecuencia de su actuación durante la huelga de celo. Un extremo al que la empresa habría accedido, según las fuentes consultadas por Alicante Plaza.

En lo que se refiere al aumento de salario para el próximo convenio, los empleados reclaman un incremento del 1,6%, frente al 0,25 que ofrece la empresa. Los representantes de la UTE han transmitido al concejal que consultarán con sus asesores la posibilidad de ofrecer una nueva cantidad para poder seguir negociando. Una cantidad que se comunicaría al comité de empresa para desbloquear la situación antes de la reunión del lunes 28.

Sin embargo, los compromisos de la empresa, que ya han sido trasladados a la plantilla, no han convencido al comité de empresa, que ve poca concreción en la propuesta. Según ha explicado a este diario su presidente, Antonio Martínez Pujante (CSIF), la UTE ha emplazado al comité a un nuevo contacto previo a la reunión del lunes para comunicarles el incremento salarial al que pueden llegar. No obstante, es posible que dicha reunión no llegue a producirse siquiera, si esa propuesta no es del 1,6%, como exigen los trabajadores. Asimismo, reclaman también que los expedientes sancionadores no se "suspendan", como ofrece la empresa, sino que se anulen. "No hemos protestado durante 12 días para salir peor de lo que entramos, sin el incremento salarial y con compañeros sancionados", resume Martínez Pujante.

Por lo pronto, el comité de empresa tiene previsto acudir este mismo martes a la Subdelegación del Gobierno en la plaza de la Montañeta para comunicar el calendario de paros que prevé iniciar esta semana para reforzar la protesta. Probablemente, según el presidente del comité de empresa, se trate de paros de una hora durante los tres turnos, mañana, tarde y noche. Al mismo tiempo, "seguiremos revisando los vehículos con los compañeros de seguridad". Precisamente el mal estado de la flota de vehículos es otro de los puntos por el que protestan los empleados.

Noticias relacionadas

next