X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

acusaciones de "pelotazo urbanístico"

Los terrenos del Salto del Agua que querían 'canjear' por los de Armanello valen 56.000 euros

3/10/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sigue a vueltas con los terrenos del Salto del Agua, que en un principio se quieren destinar al patinódromo. La junta de portavoces de este lunes siguió tratando el tema, en el que las explicaciones de los técnicos cambiaron el rumbo. Según explicaron desde la oposición, que está enfrentada al gobierno del PP en esta cuestión, habría dos vías para hacerse con los terrenos del Salto del Agua, a través de la que defienden los populares, o pagando a precio de suelo agrícola.

En este sentido se pronunció el portavoz de Ciudadanos, Rafael Gasent: “contrariamente a lo defendido por el alcalde, hay dos vías para obtener la parcela del Salt de l’Aigüa: una es pagando a precio de suelo agrícola, entre 4 a 16 euros el metro cuadrado según el arquitecto; y otra cediendo suelo en Armanello donde tendremos que tener un porcentaje de suelo para viviendas sociales y cuyo valor actual no sabemos". 

Cabe recordar que la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, defendía la propuesta llevada a pleno y tumbada por la oposición con un informe de los técnicos que decía que la única forma era cediendo suelo en Armanello con unidades de aprovechamiento.

No obstante, con estas dos opciones, el edil de la formación naranja entiende que lo lógico sería expropiar "comprando a bajo precio y asegurarnos los metros en un sector por urbanizar que, si lo necesitamos en el futuro, costará mucho más caro”.

Por su parte, el portavoz socialista, Rubén Martínez, lamentó “la inexistencia de una valoración económica de la parcela del Salto del Agua, que de partida podría tener un valor que rondaría los 56.000 euros”, atendiendo a los datos que aportó el arquitecto. “Seguimos en el mismo punto de partida, sin expedientes y con cero transparencia del gobierno. Esta junta de portavoces se ha hecho tarde y mal, la tendrían que haber convocado hace un mes”, afirmó el socialista.

Sin hablar del patinódromo

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, destacó que en la junta de portavoces fuera el propio alcalde, Toni Pérez, quien reconociera que en el pleno no se había hablado en ningún caso del patinódromo, sino que se trataba de un intercambio de terrenos, “desacreditando así la rueda de prensa que dieron la semana pasada dos concejales del gobierno local en la que acusaron malintencionadamente a la oposición de estar en contra de esta infraestructura deportiva, cosa que nunca ha sido así”.

Asimismo, Bigorra exigió un informe técnico sobre las ubicaciones alternativas del patinódromo, dado que los técnicos han informado que no existe. “Debemos tener todas las garantías para que se certifique que es mejor intercambiar terrenos para realizar la infraestructura en vez de usar suelo municipal ya disponible”, comentó.

Por último, la portavoz de Liberales, Gema Amor, incidió en la necesidad de una tasación de los terrenos sabiendo la valoración que hacen del Salto del Agua los técnicos municipales de Arquitectura. 

Finalmente, Amor añadió: “nadie en su sano juicio vendería su casa sin saber el valor de mercado y lo que puede pedir por ella, en cambio el Sr. Pérez pretendía malvender el patrimonio del pueblo de Benidorm, no sabemos con qué oscuros intereses; y más con toda la incertidumbre que rodea a Armanello, ante la falta de programación actual”.

Noticias relacionadas

next