X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sin el sueldo del verano pasado

Los socorristas de La Vila no cobran... y el Ayuntamiento culpa al embargo de la empresa

1/05/2017 - 

LA VILA JOIOSA. Los socorristas que velaron por la seguridad de las playas de La Vila Joiosa durante el verano de 2016 no han cobrado ni un céntimo por su trabajo. Así de dura es la realidad para estos profesionales, que no saben a quién acudir para reclamar lo que es suyo. Y el futuro es incierto, por ahora. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento a Alicante Plaza, la empresa encargada de este servicio no presentó las facturas al consistorio hasta noviembre "tras varios requerimientos", precisaron, motivo por el cual dicen que no pudieron pagar.

Pero en noviembre no se pudo resolver el problema, porque según estas mismas fuentes, tuvieron que estudiar el caso, y los técnicos del Ayuntamiento en ese proceso se dieron cuenta de que Rojuser tenía varios embargos. Y de esta manera se decidió "no volver a contar con ellos, porque no se puede trabajar con una empresa con estos problemas económicos", dijeron. 

Así, afirmaron que en los próximos días tienen previsto abonar lo que se le debe de estas facturas a Rojuser, en concreto, unos 84.000 euros. Pero, al parecer, de estos no verán un duro los empleados "porque los técnicos dicen que irá directamente a la deuda que mantienen con la Seguridad Social". Además de con esta entidad, fuentes municipales indicaron que también están en deuda con Suma y Hacienda.

Como consecuencia de todo ello, los 12 trabajadores están en un limbo, y el Ayuntamiento ha decidido prescindir de los servicios de esta mercantil, afincada en Benidorm, y que llevaba en La Vila Joiosa desde hace tres años. El 14 de marzo de 2017 salió anunciada la licitación en el BOP para que las empresas presenten sus ofertas a este servicio con un presupuesto base de licitación de 115.000€ al año, IVA incluido.

Noticias relacionadas

next