X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

agrupación de interés urbanístico

Los propietarios de suelo en Serra Gelada quieren asumir la urbanización de sus viales

12/05/2017 - 

BENIDORM (AM / AP). El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el proyecto para urbanizar los viales de Serra Gelada. Éste está redactado por los técnicos municipales y ya ha pasado la fase de exposición pública y afecta las calles Japón, Corea, Hawai, Taiwán y Tokio. Pero la financiación de las obras parece que no saldrá de las arcas municipales, o así lo ha hecho ver el consistorio. Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, los propietarios del suelo en los que están planteados los nuevos viales estarían dispuestos a asumirla. Viales además que dan servicio a las casas que se ubican en las parcelas que están fuera de la denominación de parque natural.

Así, indicó que en los últimos meses, y paralelamente a la redacción del proyecto, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los dueños que han mostrado su interés en constituir una Agrupación de Interés Urbanístico para asumir esa urbanización. “Ya hay más del 60% de propietarios de la zona” que respaldan esta opción, informó la edil. Caselles añadió que estos propietarios “siguen poniéndose en contacto con más para ver si se integran en esa Agrupación de Interés Urbanístico, que será la que lleve a cabo esa urbanización” sin coste para el Ayuntamiento.

Hasta ahora, estos viales carecen de servicios y aceras. De esta forma, no tienen red de saneamiento, y la de agua potable es inadecuada y no llega a todos los puntos de la edificación prevista, tal y como dijo la concejal. Además, estas calles no disponen de alumbrado público, la pavimentación es precaria, la calzada está en malas condiciones y la red de energía eléctrica es insuficiente para atender la demanda de la zona.  

Ante esta situación, y para intentar que la zona se urbanice cuanto antes, los técnicos municipales han redactado este proyecto de urbanización, que durante la fase de exposición pública ha recibido dos alegaciones: la de Telefónica y la de un particular con suelo en la zona. Ambas alegaciones han sido rechazadas por las áreas de Ingeniería y Urbanismo.

next