X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo borrador enviado a la SPTCV

Benidorm pide pagar por la primera fase del centro cultural y descontarle el IVA del suelo cobrado

12/05/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tiene al fin el informe que se esperaba desde hace un mes para dar el visto bueno al borrador para comenzar las obras del centro cultural de la ciudad. El mismo se remitió este lunes a la Sociedad Proyectos Temáticos, dependiente de la Generalitat. Ésta es la que tiene el poder para dar vía libre a los trabajos, eso sí, con las condiciones pactadas con el consistorio. Cabe recordar que el Consell ya ha consignado seis millones de euros para la construcción que se realizaría para este año.

Pero antes, abogacía de Generalitat estaba esperando a la respuesta del Ayuntamiento, que tenía que elaborar un informe técnico sobre el borrador acordado con la SPTCV. Una contestación que se hizo esperar, a pesar de que fuentes de la entidad creían que estaba todo lo acordado con Benidorm incluido en el documento. Pero no es lo que creen los técnicos.

Así, han realizado un nuevo borrador, remitido a la SPTCV este lunes a última hora, en el que especifican que el Ayuntamiento tendría que pagar sólo por el IVA de la primera fase, que darían en 2019 a Benidorm y cuyo impuesto estaría en torno a los 2,5 millones de euros. Con esto, quieren evitar que se les cobre el IVA de todo el centro de una estacada, ya que se podría subir a los 10 millones de euros. Algo inasumible teniendo en cuenta que las inversiones de este año sólo llegan a los 4 millones de euros.

Por otro lado, solicitan que se le descuente del pago, el IVA que se les ha pagado en los últimos años por el suelo en derecho de edificabilidad, y que podría ascender a un millón de euros.

Todo ello se hizo saber en la junta de portavoces que tuvo lugar este jueves, donde además, se analizaron las peticiones que ya se recogieron con anterioridad, como que se actúe en todas las fachadas del edificio, y que se realicen todos los trámites para que las instalaciones destinadas al Conservatorio de Música y Danza cumplan con la homologación de Conselleria.

Noticias relacionadas

next