amaranto gestiona el cau desde julio de 2016

Los informáticos de la UMH desconvocan la huelga al pagar la empresa parte de los atrasos

8/06/2017 - 

ALICANTE. Los empleados del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han desconvocado, por el momento, la huelga que tenían previsto iniciar esta semana. Al parecer, la empresa que gestiona el servicio, Amaranto Eurogroup S.L., les ha adelantado parte de los atrasos que les adeudaba.

Tal como publicó Alicante Plaza este miércoles, la empresa (que se hizo cargo del servicio del CAU en julio del pasado año) había acumulado varios atrasos en las nóminas desde finales del año pasado, según denunciaron los trabajadores del servicio. En el momento de la convocatoria de la huelga, Amaranto les adeudaba las nóminas de abril y mayo, según un comunicado que hizo circular CC.OO. entre los empleados de la universidad.

Los empleados del CAU, que ya desconvocaron in extremis otra huelga prevista para marzo al cobrar (con dos meses de retraso) las nóminas de diciembre y enero. Ante los nuevos impagos, los empleados convocaron una huelga que arrancó el martes con un seguimiento del 100%, y tenían previsto continuar hasya este jueves, el 15 de junio y los días 6, 7, y 8 de julio. Finalmente, el pago de parte de los atrasos ha logrado la desconvocatoria y el servicio vuelve a funcionar con normalidad, según las fuentes consultadas.

Amaranto Eurogroup es una consultora informática con sede en Cuenca (aunque con oficinas en Madrid, Barcelona, San Francisco y Hong Kong), con más de 10 millones de euros de facturación anual y 300 empleados, que trabaja como socio de importantes empresas del sector como Ono o Cisco Systems. Es asimismo propietaria de Playthe.net, una plataforma de wifi gratuito enfocada a bares y restaurantes. En julio de 2016 se adjudicó el servicio del CAU de la universidad de Elche, donde acometió una profunda reestructuración de la plantilla.

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