X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

estadísticas de la asociación provincial de hoteles

Los hoteles de Alicante cierran mayo con una ocupación del 82% que iguala el registro récord

14/06/2018 - 

ALICANTE. Los establecimientos hoteleros de la ciudad de Alicante han registrado un aumento de la ocupación durante mayo de 2,3 puntos porcentuales hasta el 82,1% y se sitúa prácticamente en el mismo nivel que la cifra alcanzada un año antes, el máximo de la década para esta mensualidad, según datos difundidos por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).
 
La tasa de ocupación para el conjunto de establecimientos hoteleros que forman parte de APHA en toda la provincia registra en mayo un valor de 77,3%, si bien en este caso se trata de una cifra que supera la del mismo mes del pasado año, que quedó en el 76,7%.
 
Entre las zonas geográficas provinciales, el mejor comportamiento se da en destinos de costa, como Playa de San Juan, El Campello, Santa Pola o Xàbia, que han superado los registros de mayo de 2017 en un 10,3%. En cambio municipios de interior, como Sant Joan, Mutxamel y Orihuela han visto bajar su tasa de ocupación en un 1,7%. El municipio de Elche por su parte, crece en un 1,2% hasta alcanzar el 73,3%.
 
Según han precisado fuentes de la APHA a través de un comunicado, "mayo es un mes tradicionalmente positivo para el turismo en Alicante y así se ha comportado en términos generales a pesar de haber sido inestable en lo climatológico". En lo que va de año, la ocupación media acumulada llega hasta el 70,1%, cifra que supera la registrada un año atrás en un 1,7%.
 
La demanda extranjera, según APHA, se ha mostrado sólida, con un incremento porcentual respecto al mes anterior que marca el máximo anual y concentra el 68,7% frente a los clientes nacionales, que suman un 31,3%. El principal país emisor sigue siendo Reino Unido, con 17.212 turistas, seguido de Suecia (6.117), Noruega (5996) y Francia (5.344).
 
"Respecto a los turistas nacionales, la procedencia más numerosa por comunidades autónomas es Madrid, con 9.475 visitantes, seguida de la Comunitat Valenciana (7.813), Cataluña (4.147) y Andalucía (2.969)", han concluido las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next