X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sostiene que fue contratado por sus conocimientos

El asesor cesado por Barcala dice que fue el PP quien le buscó para preparar la próxima campaña

14/06/2018 - 

ALICANTE (EP). El exasesor contratado como personal de apoyo del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante Miguel Ángel Redondo, cesado este miércoles por el alcalde Luis Barcala, ha asegurado que fue el PP el que le buscó y le contrató por sus "conocimientos" en la ciudad y ha negado haber sido él mismo quien se ofreciera para trabajar con el actual equipo de Gobierno, en contra de lo que había afirmado el primer edil.

Barcala comunicó este miércoles el cese "fulminante" del asesor, adscrito a la Concejalía de Infraestructuras, ante las informaciones publicadas que apuntaban a que supuestamente había contactado con entidades locales presentándose como asesor de la edil no adscrita, Nerea Belmonte, y por presuntamente afirmar en sede judicial que había cobrado en negro de Ciudadanos (Cs) durante la campaña de 2015.

Sin embargo, el ya exasesor ha recalcado este jueves que desde el PP le "buscaron" y contrataron por sus "conocimientos". "Me pedían ayuda para el tema de la campaña electoral a un año vista", ha sostenido y ha alegado que ya se había "puesto a trabajar, para ayudar de cara a la campaña". El decreto de nombramiento salió publicado este mismo miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con jornada completa y fecha de 15 de mayo.

El exasesor ha señalado que "tiene su lógica" que le buscaran porque había estado "ayudando a la campaña de Ciudadanos con José Luis Cifuentes". "Se me ficha por el PP, por mis conocimientos dentro de Alicante, por tener experiencia por poder aportarle ayuda", ha mantenido en declaraciones a Europa Press. Asimismo, ha vinculado su despido al proceso judicial por la custodia de su hija, la niña que fue rescatada en marzo del año pasado de una cornisa en un sexto piso de la plaza de Luceros cuando la menor estaba con la madre y la actual pareja de ella. Redondo ha presentado una denuncia en la que reclama al juzgado que se averigüe el motivo y el origen de la filtración del expediente judicial que afecta a la menor publicada por un medio.

El exasesor ha agradecido a Luis Barcala "la oportunidad", aunque sostiene que debía haber "contrastado" las informaciones, ya que "no había antecedentes" y que "lo único" que ha provocado su despido es que su hija no tenga "mañana a su padre en un puesto de trabajo". Redondo ha negado, además, haber realizado trabajos cobrados posteriormente en negro y ha subrayado que su vida laboral constata que trabajó 60 días para Cruz Roja en 1995, una documentación que ha llevado este jueves a la organización, que ha confirmado ese extremo.
Estuvo "contratado como director" para campamentos de verano, para lo que ha asegurado estar "titulado".

Además, el exasesor ha señalado que con la edil no adscrita, expulsada de Guanyar, Nerea Belmonte, no tiene "nada que ver" y ha circunscrito su relación a un encuentro, de la mano de Cifuentes, que mantuvieron cuando Belmonte asumía responsabilidades en el tripartito para abordar "distintos casos". Asimismo, ha reconocido que "sí" la conoce de estar ahora en el Ayuntamiento, "pero no quiere decir que seamos amigos de siempre, nada".

"El tema suculento es ligar Nerea Belmonte conmigo, pero es que no hay", ha reiterado y ha considerado que "digan lo que quieran, ya contestaré donde tenga que contestar, que será en los juzgados". Redondo ha subrayado que "en ningún momento" ha trabajado para "cambiar la imagen de nadie" y ha considerado que "cada uno sabe lo que tiene que hacer".

Noticias relacionadas

next