X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

formada por unos 30 militantes

Los eternos renovadores del PSPV, primera plataforma 'sanchista' de Alicante

9/02/2017 - 

ALICANTE. Un grupo de destacados militantes del PSPV de Alicante han anunciado este jueves que se constituyen en la plataforma de apoyo al candidato Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE. Entre los firmantes, se encuentran destacados miembros del entonces denominado renovador del PSPV, que en su día lideró Joan Romero y Antonio Mira-Perceval, como Antonia Graells, Rosa Jerez, Manolo Marco, Alejandro Riera, Alejandro Tavera o Toni Mira-Perceval; los profesores de la Universidad de Alicante José Asensi y César Sampedro, y los precandidatos a las primarias de Alicante en 2015, Fernando Fernández y Pablo López Ronda. El alcalde de Alicante y secretario general de la agrupación socialista, Gabriel Echávarri, otrora férreo defensor de Sánchez, no se encuentra entre los firmantes de ese manifiesto. En clave local, los firmantes del manifiesto forman el sector crítico a Echávarri y, por extensión, al sector de Ángel Franco, aliado con Ximo Puig.

Entre sus propuestas, el colectivo de respaldo a Sánchez defiende "un PSOE renovado, donde no sólo se produzca el cumplimiento de los Estatutos y Conferencias Políticas, sino que se avance en materias de vital importancia como la regeneración democrática tanto interna como externa". Proponen, para que se apruebe en el próximo congreso, la limitación de mandatos para cargos públicos y orgánicos; las primarias y listas abiertas y la formulación de consultas a la militancia para la toma de decisiones políticas vitales.

Asimismo, abogan por "un Partido Socialista autónomo de las líneas políticas establecidas desde el gobierno por el Partido Popular" y abandonar el pactismo  con el PP, para pasar a realizar una oposición más contundente. También son partidarios de "Partido Socialista abierto, que entronque con otros movimientos sociales progresistas como el ecologismo o el feminismo y que apueste por el federalismo como forma de organización del estado, que impulse el laicismo y defiende la educación y la cultura como bases del Estado de Bienestar Social". Consideran prioritario recoger  "las necesidades sociales más acuciantes como son las de los jóvenes y los mayores, así como las de los dependientes y otros colectivos desfavorecidos". En definitiva, "un Partido Socialista plural y diverso, con liderazgos compartidos. Queremos ser un partido diverso, pero unidad", defienden en su comunicado hecho público este jueves.
 
Por último, apelan "a la neutralidad que la Comisión Gestora y el resto de órganos del partido, deben tener en el venidero proceso de primarias, como condición para la garantía del mismo".

Firman este documento como miembros constituyentes de la Plataforma:
José Asensi Sabater, César Sampedro Sánchez, Rosa Jerez, Toni Mira-Perceval, Toño Fernández Tordera, Fernando Fernández, Mamen Buil, Manolo Marco, Manolo Martínez, Antonia Graells, Alejandro Tavera, Alejandro Riera, Alfonso Blázquez, Antonio Cuevas, Iñaki González, José Ramón tejada, Leonor Gomis, Luis Marco, Manuel Jover, Manuel Martínez, María José Ayala, Mayte Abaigar, Miguel Mauri, Pablo López Ronda, Pedro Muñoz, Pepe Mazón Gamborino y Tomás Barber.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Vacaciones de guardia

Los cánones veraniegos dicen que este tiempo  debe ser de descanso y alejamiento. Nada más lejos de la realidad, al menos en la política española este Agosto. Con el asunto catalán en plena efervescencia las vacaciones serán de guardia permanente para nuestros próceres.

next