X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

petición de ejecución provisional ante el juzgado

Los centros comerciales piden la ejecución de la sentencia que les permite abrir en festivos

29/12/2016 - 
ALICANTE. Los tres centros comerciales a los que una sentencia reconoce el derecho a poder abrir los 365 días del año en igualdad de condiciones de las que ya dispone el comercio del Centro tradicional y Maisonnave toman la iniciativa y prevén hacer efectiva entre este jueves o mañana viernes la presentación del escrito por el que solicitan la ejecución provisional de esa resolución judicial. La petición trata de propiciar que el juzgado facilite su apertura mientras se dirime el fondo del recurso que ha presentado el Ayuntamiento de Alicante en contra de la sentencia favorable a las tres grandes superficies.

Como informó Alicante Plaza, ese fallo establece que los Plaza Mar 2, Gran Vía y Puerta de Alicante cumplen los requisitos legales para ser incluidos en una zona de gran afluencia turística (ZGAT), tal como reconocen hasta tres informes sectoriales elaborados por distintos departamentos del propio Ayuntamiento. Su inclusión en una zona ZGAT, como la que ya existe para el Centro y Maisonnave (aprobada por el ayuntamiento y pendiente de ratificación por parte del Consell), implica que deberían poder abrir domingos y festivos.

Según las fuentes jurídicas consultadas, el juzgado podría resolver sobre la petición de ejecución provisional en un plazo de entre dos y tres meses. No obstante, el análisis del fondo del recurso queda en manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) y podría retrasarse al menos otros dos años.

El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, ha manifestado en declaraciones a los medios tras el pleno que los centros comerciales están en su derecho de presentar esa petición pero ha añadido que el equipo de Gobierno sigue sosteniendo que es mejor llegar a una solución dialogada, por lo que, ha mantenido, "seguimos abiertos a retomar la negociación" que quedó en suspenso tras la anulación de una primera reunión concertada para finales de noviembre.  

Noticias relacionadas

next