X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la espera del administrador concursal

Los bancos entran a escena y se quedan con parte de la Ciudad Médico Residencial de Benidorm

23/04/2017 - 

BENIDORM. Los bancos han entrado en escena en la Ciudad Médico Residencial programada en Benidorm, lindando con La Nucía y Finestrat. El plan lleva parado durante casi dos décadas, pero más aún desde hace casi un año, cuando el pleno del Ayuntamiento de Benidorm resolvió la condición de agente urbanizador a Residencial Siglo XXI tras entrar en concurso de acreedores y meterse en fase de liquidación. De un tiempo a esta parte, numerosos bancos además se han hecho con distintas parcelas de propietarios minoritarios que se han deshecho de los terrenos que poseían en la zona. 

Así, son numerosas las inmobiliarias que tienen a la venta suelo incluido en este sector. Es el caso de Haya, de Bankia. Éste tiene dos parcelas, una de 20.533 metros cuadrados y otra de más de 2.000 metros cuadrados en la zona, según recoge su página web. Es decir, es la que más suelo tiene, por detrás de la empresa que la iba a urbanizar. Sin embargo, mirándolo con perspectiva, su porcentaje es mínimo si se atiende a que el conjunto del plan Médico Residencial supera las 50 hectáreas.

A través de Anida, el BBVA vende su parte por 1.222.200 euros. En concreto, hace referencia al conjunto de 12 parcelas: 11 de uso residencial con una superficie total aproximada de 11.377 m2 y una edificabilidad de 5101 m2, y una parcela de uso terciario de 1133 m2 de superficie aproximada y una edificabilidad de 1290 m2. Y según indican en la web, está por debajo del 55% de su valor.

Por su parte, Solvia, de la entidad del Sabadell, tiene a la venta por 117.000 euros su parcela, que según detalla en la web, tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, permitiendo una edificabilidad de 1.140 m²t.

A la espera del administrador concursal

Como se decía, el Ayuntamiento le quitó la condición de agente urbanizador a Residencial Siglo XXI, ya que había entrado en concurso de acreedores. Ésta fue la misma que, junto a una agrupación de interés urbanística, inició el desarrollo del plan en abril del 2.000. Empresa cuyo dueño era Lal Bhagwandas Sirwani, promotor del otrora Hotel Hilton de Valencia y que en julio del año pasado figuraba como uno de los deudores de la Comunitat, tal y como publicara Valencia Plaza.

El historial de este plan tiene idas y venidas. Tras la aprobación por parte de la Conselleria en 2003, las obras fueron suspendidas tras la denegación por la Confederación Hidrográfica del Júcar de la pertinente autorización debido a diferencias en cuanto a la canalización de barrancos. La empresa terminó perdiendo en el contencioso administrativo.

Lo último que se sabía al respecto es que se les había quitado la condición de agente urbanizador. El Ayuntamiento, según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, está a la espera de que el administrador concursal les entregue un informe que les prometió para marcar las líneas pensadas para el futuro del plan, que en ningún caso está desprogramado. Es más, la edil indicó que en su momento, se llegaron a sacar a subasta las parcelas por parte del fiscalizador de esta empresa, pero que se declaró desierta por el bajo precio que presentaron.

Noticias relacionadas

next