X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'salvetti suites' ya tiene reservas hasta enero

Los apartamentos de lujo del Palacio Salvetti abren para las vacaciones de Navidad

23/12/2016 - 

ALICANTE. El Palacio Salvetti, uno de los edificios más reconocibles del centro de Alicante, ya ha abierto sus puertas convertido en 'Salvetti Suites', un establecimiento hotelero que ofrece a los turistas con alto poder adquisitivo unos apartamentos de lujo con servicios hoteleros y el estilo original de este palacete del siglo XIX en plena calle Castaños.

Tal como desveló Alicante Plaza a principios de diciembre, la empresa propietaria del edificio, que lo adquirió a un banco, ha convertido el Palacio Salvetti en un nuevo atractivo turístico para la ciudad, enfocado a los visitantes de alta gama, muy cerca de su otro edificio de apartamentos turísticos, en la calle Santa Bárbara 3 (que comenzó a operar en marzo). Los apartamentos aprovechan la distribución original del palacete, que a pesar de haber sido restaurado mantiene el estilo original en suelos, techos y paredes. En total, se han creado 10 apartamentos, con capacidad para entre dos y cuatro personas.

'Salvetti Suites' está empezando a recibir clientes desde este mismo lunes, cuando abrió sus puertas por primera vez. De esta forma, el establecimiento aprovechará el tirón de las vacaciones navideñas para su bautismo como apartahotel de lujo. Cada uno de los diez apartamentos cuenta con una sala de estar, cocina equipada con lavavajillas, nevera, cafetera y horno. Algunos incorporan una terraza o balcón con vistas a la ciudad. Cada apartamento está equipado asimismo con un baño privado con bañera o ducha.

Los primeros días de los nuevos 'Salvetti Suites', al parecer, están siendo un éxito. La empresa que explota el hotel ya cuenta con reservas para toda la temporada navideña e incluso hasta bien entrado enero. Los apartamentos más económicos, para dos personas, cuestan alrededor de 200 euros la noche. Los más amplios, para cuatro huéspedes, se pueden reservar por unos 300 euros la noche. Además del equipamiento, el apartahotel ofrece servicio de lavandería, guardaequipajes, asistencia para excursiones, traslados desde y hacia la estación o el aeropuerto, y parking.

La reforma ha preservado el aspecto exterior del palacete, cuya fachada está protegida como edificio histórico, y también en buena medida el interior. De hecho, el Ayuntamiento ha sido muy escrupuloso en lo que a la reforma interior se refiere y, por ejemplo, no ha permitido que se cambiasen los cristales históricos por otros más gruesos para ganar en eficiencia térmica. De esta forma, la firma propietaria ha adaptado el interior sin alterar la estructura ni la fachada (la disyuntiva se ha resuelto con un doble cristal, el histórico en el exterior y uno moderno en el interior).

El Palacio Salvetti es un edificio de finales del siglo XIX, que se levantó junto con otras casas señoriales del mismo estilo en el entorno de Castaños en plena etapa de expansión urbanística de la ciudad. Recientemente fue rehabilitado, y en sus bajos se ubica la tienda del diseñador Hannibal Laguna, que no pertenece a los nuevos dueños del Palacio, ya que el local se segregó de la propiedad adquirida al banco.

Muy cerca del centro y de enclaves turísticos como la plaza del Ayuntamiento y el Castillo de Santa Bárbara, la Explanada de España o la Concatedral de San Nicolás, 'Salvetti Suites' se encuentra además en plena calle Castaños, una de las zonas de mayor dinamismo comercial en la ciudad en los últimos años, donde han proliferado los restaurantes y los locales de copas al calor de la moda del 'tardeo'.

Noticias relacionadas

next