X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva adquisición de los fundadores de goldcar

Los Alcaraz siguen de compras: ahora, un edificio en Chamberí para otro residencial

11/11/2017 - 

ALICANTE. El 'family office' de los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz (fundadores de Goldcar y hoy desvinculados por completo de la empresa) sigue de compras. Aligrupo Global Services SL, su empresa de gestión patrimonial, que se ha hecho con varios edificios singulares en los últimos tiempos, acaba de firmar su segunda adquisición en un año en Madrid: un edificio histórico en la calle Franscisco Ricci, en el distrito de Chamberí, que está destinado a convertirse en un residencial de lujo tras una importante reforma.

Los Alcaraz han sido asesorados en la operación por la consultora inmobiliaria JLL, que ha hecho públicos algunos detalles del acuerdo. El edificio, en Francisco Ricci 13, pertenecía hasta ahora a un patrimonio privado, según la consultora, y Aligrupo tiene previsto desarrollar una nueva promoción de viviendas 'premium' en una zona donde la demanda no para de crecer, según JLL. El nuevo activo de Aligrupo está muy cerca de la escuela de negocios ICADE y de El Corte Inglés de Princesa. 

Según explican fuentes de JLL, "se trata de un inmueble residencial a rehabilitar que por su superficie y disposición permitirá el desarrollo de viviendas con excelentes zonas comunes, como zonas ajardinadas o piscina". Desde la consultora consideran que esta operación, como otras que han firmado recientemente con otros clientes, demuestra "el interés por invertir en Madrid, y en concreto, en barrios céntricos con gran demanda residencial". "Los cambios de uso y rehabilitaciones son el camino adecuado en unos momentos en los que la disponibilidad de oferta en determinadas zonas es muy limitada".

Antes de hacerse con el edificio en el distrito de Chamberí, los Alcaraz adquirieron también (hace justo un año) otro edificio singular, en este caso en una de las esquinas más cotizadas de Madrid: el de Velázquez 23, en el distrito de Salamanca, a muy pocos metros del parque del Retiro y de la calle Serrano (la 'milla de oro' comercial de la capital). En este caso, el vendedor fue el Banco Ceiss, que se deshizo del activo a través de la consultoa Aguirre Newman, y los Alcaraz están promoviendo la reconversión del edificio de oficinas en un residencial 'premium', respetando su emblemática fachada.

Al margen de estos dos activos en la capital, el 'family office' de los fundadores de Goldcar gestiona otro puñado de edificios singulares en Alicante y València (donde lo adquirieron también el año pasado, tal como desveló este diario). Así, Aligrupo tiene en cartera el edificio de Zara en el extremo de la avenida de Maisonnave más próximo a la estación de Adif, o la esquina de la calle Jorge Juan 19 en València, justo al lado del céntrico y concurrido mercado gastronómico de Colón.

Aligrupo, propiedad al 100% de la sociedad 'holding' que dirige las participaciones empresariales de la familia (como su 10,55% en la socimi Trajano Iberia, dueña de varios centros comerciales y edificios de oficinas), Alcor Sociedad Estratégica, es también la encargada de gestionar la rama promotora de los fundadores de Goldcar, en la que se han estrenado con la construcción de un residencial de lujo en Calp, el Calpe Beach. Como ha contado Alicante Plaza, del 'family office' penden una docena de promotoras bautizadas como 'Alibuilding', la mitad de ellas creadas en las últimas semanas.

Con su primera promoción, comercializada por la inmobiliaria Sonneil, vendida prácticamente al 80% casi antes de empezar, la promotora de los fundadores de Goldcar ya ultima un segundo residencial en la misma localidad, que se llamará 'Calpe Beach II'. En este caso, no estará en el centro del casco urbano, sino que se levantará en las inmediaciones del Peñón de Ifach. Y la intención, según el ritmo de creación de promotoras a partir del núcleo de Aligrupo, parece apostar fuerte por el ladrillo.

Noticias relacionadas

next