X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de SERIES CASO GÜRTEL fundesem seguridad vial

permiso para una nave de 1.000 metros cuadrados en el pla de la vallonga

Los adhesivos industriales de Insoco crecen: Alicante autoriza ampliar su planta un año después

4/01/2018 - 

ALICANTE. Insoco logra permiso para crecer. La empresa especializada en la producción de adhesivos para la industria acaba de obtener licencia del Ayuntamiento de Alicante para ampliar sus instalaciones mediante la construcción de una nave de 1.000 metros cuadrados más junto a su sede actual, situada en el polígono industrial del Pla de la Vallonga. La compañía alicantina, fundada en 1978 por la familia Ribelles, inició la tramitación de su permiso hace cerca de un año, pero -según fuentes municipales- la resolución de su solicitud se vino retrasando desde entonces tras la petición de diversa documentación técnica complementaria.

La concesión de la licencia desbloquea ahora el inicio de las obras para dar cabida a sus nuevas necesidades de espacio y, así, poder ampliar su producción, según fuentes de la compañía. Insoco se dedica a la producción de colas y adhesivos de base acuosa enfocados especialmente en los sectores del calzado y de la marroquinería, además de la madera o el mueble tapizado, para los que se ha convertido en una de las compañías de referencia en el mercado nacional. 

Sus materiales también son utilizados hasta para los acabados en tapicería del sector de la automoción o para el montaje de casas de madera prefabricadas, o el sellado de materiales cerámicos, entre otros. Además, mantiene una apuesta continua por el desarrollo de nuevos productos ecológicos adaptados a las necesidades de otros sectores a través de su departamento de I+D.

La compañía cerró 2016 con una facturación de 11,4 millones y un beneficio de 1,9, lo que supuso un aumento del 13,3% respecto al ejercicio precedente, según sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. En ese mismo año 2016, la empresa contaba con una plantilla de 53 empleados.            

Noticias relacionadas

next