X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

CON ANDREA OLIVA O JONAS KOPP ENTRE OTROS

Llega la Summer Party de MetroDance Club: techno y house para redondear el verano

19/08/2017 - 

BIGASTRO. Llega el 19 de agosto y con esta fecha una de las citas imprescindibles de la electrónica en la región alicantina. Cómo no, una vez más de la mano de MetroDance Club, el ya mítico club electrónico con varias décadas de historia, que es un ejemplo claro de la herencia de la Ruta del Bakalao. Pero de la Ruta del Bakalao que importa, no de la que derivó en productos hardcore y banales a principios de los 90. Metro, oficialmente desde hace unos años Carmen 24, recoge esa filosofía de salas históricas como Barraca en Valencia, con una casa de campo abierta al público, con sesiones de días enteros o el propio parkineo, iniciado por los ruteros. El 19 de agosto, Metro celebra la tradicional Summer Party, que este año llega a su vigésima edición.

Una fiesta que, como los grandes eventos señalados que se organizan desde el club, cuenta con productores internacionales que apuestan en su mayoría por derivados techno que son a su vez los que imperan en MetroDance Club. Con una ristra de seis nombres de sobrado prestigio, esta edición llega con un tech house fresco, ideal para los que gustan de disfrutar de beats que pegan muy bien con el verano para escuchar en la terraza del club ya de mañana, o durante la noche en sus salas interiores. Y el primero de los nombres a tener en cuenta es el del italiano Andrea Oliva, uno de los productores de tech house más reconocidos a nivel internacional. En sus haceres destacan los sonidos suaves, las melodías cálidas y ese tempo tan característico del verano, sin ir excesivamente acelerado, lo cual lo hace ideal para la temporada estival. Aunque también tiene sonidos más oscuros, él es el verano en esta Summer Party.

Si el italiano representa las gafas de sol y los bailes a la luz de las primeras horas del día, el argentino Jonas Kopp representa el club oscuro, rudo, con un techno regio para volar durante la noche. El de Buenos Aires apuesta generalmente por ese músculo que le caracteriza, pero eso no significa que no dibuje líneas con cierta melodía flexible dentro de esas trazas rígidas que caracterizan a su techno. Además, este año ha publicado su segundo álbum, Photon Belt (Tresor, 2017) en el prestigioso sello Tresor, un nombre propio dentro del género. En este larga duración demuestra precisamente que a pesar de esas líneas más gordas, también apuesta por capas más ambientales e imaginería espacial, herencia de los padres del asunto, procedentes de Detroit. Quien sí es más amigo de los sonidos melódicos y con más ritmo de baile fresco, al estilo Oliva, es Javier Ferrer, más conocido como Mr. J, dj nacido en Ibiza y que se empapó durante su juventud de los sonidos que desde allí llegaban a toda la península. Algo que se traduce en sesiones sibaritas con mucho gusto, desde el house hasta el techno, pasando por sonidos tribales y mucho golpe de bombo para marcar el paso en la pista de baile.

Que la Summer Party de este año será una gran fiesta es una obviedad, y que rezumará ese buen ambiente de las fiestas veraniegas en chiringuitos, sean ibicencos o no, es una obviedad. Y lo será, en parte, gracias al señorío de productores como el veterano Stefano Noferini, una institución house en Italia. House diurno para saborear con un buen mojito en la mano y agotar las últimas fechas potentes de agosto. Desde una posición más underground llega el inglés South London Ordnance, un inglés que viene con un buen elenco de sonidos bajo su maleta musical. Desde techno de graves bastante gruesos hasta ritmos parados, casi downtempo, herencia del trip hop de su país, la suya es una de las apuestas más interesantes para esta Summer Party y una muestra de la elección de calidad que siempre se impone en el club. Para cerrar esta terna de grandes nombres llega wAFF, productor inglés que ha sido compañero de residencia de artistas potentísimos como Loco Dice o Jamie Jones, algo que ya le avala automáticamente. Sus coordenadas sonoras están en el tech house más típico, pero aún así, sigue siendo infalible para el público de Metro.

Cómo no, en el resto del cartel se encuentran los nombres habituales de la sala, Iván Serra, Dubpaper, Derek Muller o Nhitto, entre otros, además de un espacio remember con clásicos como Justo o Kuki.


Noticias relacionadas

next