X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Límite 48 horas: Omgba o Berrocal

Foto: Pepe Olivares
30/01/2017 - 

ALICANTE. Es en parte el eslogan de unos grandes almacenes para publicitar sus ofertas de última hora, pero para el caso vale también.

A las doce de la noche de este martes finaliza el mercado de fichajes de invierno y el Hércules sigue vivo en el mismo: "Estamos atentos a lo que surja", apuntan desde la comisión deportiva en relación con delanteros que militan en clubes de Segunda A que no cuentan con ellos (por ejemplo, han llegado varios ofrecimientos y reconocen que gusta). El problema es que después apuntan que, si finalmente no se ficha a nadie, se deberá a "un problema económico y no deportivo".

Foto: Rafa Molina

Y es que el Hércules necesita dar una baja para incorporar a un jugador y no de cualquier manera: ha de hacerlo de forma que el presupuesto no se resienta, que no reste a su vez capacidad económica a ojos de la comisión de seguimiento del convenio de acreedores, que a su vez también ha de dar el visto bueno al fichaje (y que ya abrió la mano con Juan Delgado, para sorpresa de todos en Foguerer Romeu Zarandieta). Los agentes de Franck Omgba conocen desde el 29 de diciembre que no se cuenta con el jugador, pero hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo para rescindir un contrato que tiene todavía año y medio de vigencia: nadie parece dispuesto a pagarle lo que cobra en el club blanquiazul, que a su vez tampoco puede extenderle un cheque para poner fin al contrato por adelantado. Hay otras alternativas con Omgba. Como un despido (no sería la primera vez que se hace en el club blanquiazul), que sin duda sería declarado improcedente por la Justicia pero dentro de un tiempo, si bien la buena relación de Miguel García Hita, agente del jugador, con Juan Carlos Ramírez parece descartar esa posibilidad.

Foto: Pepe Olivares

Sí, también puede no ser finalmente el mediocentro el que se vaya. De hecho, el Hércules valora rescindir a Jesús Berrocal. El problema es que con el delantero cordobés tampoco es fácil llegar a un acuerdo, puesto que, al igual que él, Omgba finaliza contrato en junio de 2018, si bien sus emolumentos son inferiores.

Berrocal ha disfrutado de más minutos que el camerunés. Sin ir más lejos, el sábado jugó 78 en Palamós, pero su rendimiento en lo que al capítulo goleador se refiere no es el satisfactorio: ha anotado solo dos goles en los 1.140 minutos que ha disputado en liga.

Hasta la fecha, Lolo y Juan Delgado son los dos únicos fichajes del Hércules en el presente mercado de invierno. Si finalmente no llega un tercero, tanto la comisión deportiva como el propio entrenador han dejado claro que se trabajará con los que hay hasta el final para tratar de lograr el ansiado ascenso.

Noticias relacionadas

next