X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

IDEADA POR UN MONITOR Y UN INFORMÁTICO, CUENTA CON 1.000 USUARIOS EN CUATRO MESES

'Level Padel', la 'app' que te busca compañero (y rival) para el pádel desarrollada en Alicante

6/01/2018 - 

ALICANTE. El pádel se ha puesto definitivamente de moda en Alicante. Pocas urbanizaciones de las construidas en los últimos diez años carecen de una pista donde los vecinos puedan dar rienda suelta a sus voleas y reveses, y el número de socios de los clubes deportivos con estas instalaciones no deja de crecer. Una circunstancia que ha generado un nuevo problema: encontrar a un compañero o rival con el que medirse que pueda jugar en la misma pista y a la misma hora, y que además tenga un nivel similar para que el partido sea disputado.

En plena eclosión de startups tecnológicas dedicadas a diseñar las más variopintas aplicaciones, dos emprendedores alicantinos han decidido aportar su solución al problema y diseñar su propia app para hacer la experiencia de juego mucho más intensa: Javier García, monitor de pádel, y Javier Martínez, profesor de informática, acaban de lanzar 'Level Padel', la aplicación móvil que se encarga de buscarte compañero, rival, pista y hora para darle a la pala. Una app que en sólo unos meses han cambiado la forma de practicar este deporte en Alicante. 

"Nos dimos cuenta de que en cada club hay una persona que se encarga de montar partidos, poniendo en contacto a sus miembros para que siempre tengan con quien jugar. Se nos ocurrió la idea de automatizar el proceso, creando un estándar para poder practicar este deporte y que no haya que intercambiar decenas de llamadas o mensajes de WhatsApp", explica Javier García. 

Junto a otros dos socios también de Alicante (un segundo monitor de pádel y el inversor), se pusieron manos a la obra. En sólo unos meses lograron sacar a la luz la aplicación, disponible en las plataformas de descarga de Apple y Android. El éxito no ha podido ser más rotundo: en cuatro meses de vida cuentan con cerca de 1.000 descargas, unos 900 jugadores activos y cinco clubes adheridos: Club de Campo de Alicante, Ecomm, Stadio, Sport Club e Indoor Padel Club. En breve está prevista la incorporación de tres centros deportivos más, con los que las negociaciones están muy avanzadas. E incluso ya se está en conversaciones con otros clubes deportivos de fuera de Alicante. Además, la app se actualizará con varias mejoras en breve.

Gran parte de la aceptación puede radicar en la facilidad de uso y la adicción que crea entre la comunidad. Al inscribirse, "basta con contestar a unas simples preguntas sobre el nivel que tienes como jugador, para que la aplicación se encargue de crear un perfil con el que a partir de ese momento ya es posible unirse a los partidos que ofrece", explica Javier. Los partidos se montan en base a distintos filtros, según criterios de geolocalización ("si estás en Alicante, la app no te va a ofrecer un partido en Elche, por ejemplo"), disponibilidad horaria o nivel de juego. "Así conseguimos que gente que tiene dificultades para encontrar compañeros en los horarios menos estándar, como por ejemplo profesionales liberales, médicos, funcionarios, etcétera, puedan hacerlo". 

Sin embargo, gracias al sistema de clasificación, premios por participación y socialización que se genera, muchos jugadores lo están usando para programar sus partidos en cualquier momento, según han detectado sus impulsores. Otro de los incentivos es que la app es totalmente gratuita para el usuario tanto en su descarga como su uso: el jugador no paga nada por adquirirla, de manera que tampoco por reservar partidos, salvo lo que cuesta el alquiler de pista en cada club. No es extraño, por tanto, que muchos centros deportivos se hayan interesado por unirse, ya que esto les permite llenar de usuarios sus pistas en las franjas horarias en las que la actividad es casi nula. 

La app está pensada para hacer más cómoda la experiencia de juego del deportista, de manera que "el mecanismo es muy fácil y predictivo, para un manejo sencillo", explica Javier. "Siempre que quieras puedes modificar tus preferencias de búsqueda de partidos, pero además con cada victoria recibes puntos de nivel y con cada derrota los pierdes, para ajustarte al nivel de los contrincantes que te ofrece Level Padel". Asimismo, "cuando accedes a un partido puedes invitar a tus amigos a jugar desde la app o desde cualquier red social, y cuando se cierre un partido, podrás comentarlo a tus compañeros, o avisar si ha surgido algún contratiempo antes de jugar". La aplicación permite bloquear a un jugador con el que no se quiera repetir la experiencia, sin que nadie lo sepa, y por supuesto, compartir los resultados en las redes sociales.

Noticias relacionadas

next