X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Leve mejoría

Foto: Pepe Olivares
12/12/2017 - 

ALICANTE. Pese a ofrecer las tres temporadas anteriores el Hércules un mejor rendimiento en la primera vuelta (en lo que a puntos y posición en la tabla se refiere) que en la presente, en todas ellas superado el ecuador se terminó recurriendo a un cambio en el banquillo para tratar de enderezar el rumbo del equipo: Herrero por Pacheta en la 2014/15; Mir en sustitución del jiennense en la 2015/16; y Luque por Tevenet en la pasada.

En ninguno de los tres casos la medida sirvió para lograr el objetivo del ascenso, aunque hace dos y tres campañas al menos se disputó el 'play-off', cosa que no ocurrió en la 2016/17.

Por el contrario, la presente Liga y con solo dos meses de competición transcurridos, el Hércules ya ha echado mano del recurso de destituir al técnico con el que la inició: a la finalización de la jornada novena y pese a cerrarla con victoria, se destituyó a Gustavo Siviero y se designándose a Claudio Barragán como nuevo entrenador, algo que inicialmente tuvo un efecto positivo, con el equipo sumando 11 de 15 puntos, pero después de nueve encuentros ligueros con el técnico de Manises en el banquillo, el mismo número que estuvo el argentino, la mejoría se ha quedado en leve. 

Y es que con Siviero el Hércules sumó 12 de 27 puntos, después de ganar tres partidos, empatar otros tres y perder también tres; mientras que con Claudio, el equipo ha logrado 14 de los 27 puntos disputados, tras tres victorias pero cinco empates y solo una derrota. Además los blanquiazules han ganado en seguridad defensiva y aunque anotan menos goles, los rentabilizan más: el equipo ha encajado tres menos (siete) que con Siviero (diez) y si bien ha marcado tres menos (nueve) que con el entrenador argentino (12), ha sumado dos puntos más. Pero, pese a esos mejores números, el Hércules sigue a cuatro puntos del cuarto, la misma distancia que le separaba cuando llegó Claudio al banquillo, aunque entonces era octavo y ahora el equipo es sexto y también ha llegado a estar dos jornadas en 'play-off'.

Noticias relacionadas

next