X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

joven escritora

Laura Pellicer, de subir fotos en Instagram por Benidorm a publicar en la Casa del Libro

22/01/2017 - 

BENIDORM. No duda en que sus seguidores de Instagram le han dado un empujón para que su libro esté ahora en las estanterías de la Casa del Libro. Laura Pellicer tiene cerca de 20.000 seguidores en esta red social, pero de lo que más le gusta hablar es de su blog. Admite en una conversación con Alicante Plaza que gran parte de lo que le está pasando en esta nueva etapa es por Manuel Montalvo Ruiz, otro escritor y a la vez "influencer" que le animó a enviar sus relatos a las editoriales y quien se ha encargado de escribir el prólogo.

"Atípico" es el título de su libro, que agrupa todos los textos publicados en su blog, "pero hay relatos inéditos, modificados o que he ampliado", comenta la joven escritora de tan sólo 23 años nacida en Benidorm. Llegar hasta que una gran casa le publique sus textos, bajo la editorial Pigmalión, no es un camino fácil, aunque sí que ha sido rápido para este caso.

Pellicer empezó en Instagram hace unos tres años: "me iba con mi hermano a hacernos fotos y vi que la gente empezaba a seguirme", de ahí, subió como la espuma en esta red social. Su pasión por la escritura la hace diferente entre sus amigos, que dada su juventud, no se trata de una afición muy extendida si se atiende a las estadísticas. Es más, ella misma admite que es más escritora que "devoralibros" porque, aunque sí es aficionada a la lectura, tiene que leer un libro diferente y llamativo para que se enganche a él.

Hace año y medio se abrió el blog, en el que hizo públicos sus relatos, también con gran aceptación. Pero una afición vinculada a la otra, hizo que se popularizara en los dos ámbitos. "Yo no subo fotos por subir, tienen un significado y procuro que esté relacionado con mi parte escritora", manifiesta Pellicer.

Su libro está dividido en tres bloques: "Catapulta al amor" es el nombre del primero. "Habla del amor, pero no sólo como atracción sexual, sino hacia la naturaleza o los amigos", explica Pellicer. El segundo, "Esencia", es más personal, cuenta experiencias suyas y reflexiones sobre la vida, tal y como apunta la propia autora. Y en el tercer lugar está "Suciedad en la sociedad", un apartado más crítico, con relatos dedicados al maltrato hacia la mujer, el derecho a los animales o temas que versan sobre la política o la educación.

Pero no por su juventud tiene poco que contar y transmitir. Una de las etapas que más le han inspirado es la que pasó en Londres. Vivió allí durante seis meses para aprender inglés. Sin academia de por medio, todo a base de hacer vida en la ciudad anglosajona. Esto también le sirvió para arrancar más experiencia de su estancia allí, con el objetivo de traducir todos sus textos como método de aprendizaje de la lengua inglesa. "Estar fuera de mi ciudad y lejos de la familia me inspiró más aún", comenta la joven.

Ya de vuelta en la ciudad de los rascacielos, pensó que lo mejor para dar un empujón a su carrera era mudarse a la capital del España. Así, lleva en Madrid desde finales de diciembre de 2016. Trabaja para Médicos sin Fronteras en campañas de sensibilización, camino parecido al que tomó hace unos años en México, cuando fue de voluntariado para colaborar en la conservación de las tortugas marinas. Es profesora de Primaria, pero en Benidorm ha estado empleada en lo que más oportunidades tienen los jóvenes en dicha ciudad: camarera, animadora o de extra en series.

Laura Pellicer forma parte de la generación "Millennial", nacida en la era digital, que se mueve como pez en el agua en todas las redes sociales y las usa para su beneficio profesional. Un espejo en el que se quieren mirar muchas de las y los jóvenes que la siguen por estas plataformas. Pero alejada de los casos más conocidos de los "youtubers" también metidos en el mundo del libro, con obras llenas de ilustraciones y poca letra. Dos formas distintas que está sirviendo para fomentar la compra de libros entre los jóvenes, siempre criticados por su poca afición a la literatura.

"Es para todo tipo de lectores", comenta Pellicer. Que en los últimos días está encontrando el cariño de los suyos. Ha presentado su libro en diferentes lugares, como Madrid o Benidorm. En su ciudad natal le tocó el pasado 15 de enero en la librería Ulises. Momento que sirvió para reencontrarse con sus amistades de la capital turística y que a la vez se han convertido en sus mejores lectores.

Además, este libro también le ha servido para dedicárselo a una persona especial para ella: Daniel Juárez Green. Su gran amigo que perdió la vida en el Medio Maratón de Benidorm en noviembre de 2015 y que conmocionó a la ciudad turística.

Por ahora, es más discreta en su blog. Ve el camino de la literatura a largo plazo y por ello, sigue inmersa en el mundo de la escritura, pero no tan expuesta en Internet por si se convierte de nuevo en otro libro. 

Noticias relacionadas

next