X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apertura de la exposición

Las tres etapas convulsas del objetivo de Centelles, en Alicante

27/06/2017 - 

ALICANTE. La exposición [TODO] Centelles ya es visitable. Desde este martes, ya se puede visitar en la Lonja del Pescado de Alicante. El presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y los concejales de Cultura y Memoria Histórica, Dani Simón y Majo Espuch, respectivamente, se han encargado de inaugurar la muestra que permanecerá hasta el 3 de septiembre. Como ha definido el propio Guerra, la exposición muestra los tres momentos del fotógrafo valenciano Agustí Centelles: la República, La Guerra Civil y el exilio en el campo de concentración de Bram. 

"Es una muestra realmente excepcional, donde el visitante podrá conocer una material excepcional, donde el fotógrafo, Centelles, es un preso; no es un fotógrafo que pide entrar y hacer fotos; él está viviendo eso y muestra la realidad de una forma más viva", ha definido ex diputado socialista.

A juicio de Guerra, la muestra es una oportunidad para comprobar lo que ha retratado Centelles y de ver la calidad de su material fotográfico. En total, se trata de centenar de copias de autor positivadas de los negativos originales. Al sumergirnos en esta muestra, descubriremos a un fotógrafo joven (de 25 años), inquieto e innovador, que con nuevos formatos visuales convirtió el momento en el que le tocó vivir en un documento histórico.

next