X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

26 de septiembre

Las Kellys reivindicarán ante Mónica Oltra las mejoras en sus condiciones laborales

22/09/2017 - 

BENIDORM. Las Kellys Benidorm, las más representativas de la provincia, irán este martes al encuentro con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. Según explicó la portavoz de la agrupación, Yolanda García, el objetivo es presentarse y explicarle cada una de las reivindicaciones que tienen para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso, en este caso, a nivel de la Comunitat Valenciana.

Así, indicó que entre otros asuntos, le hablarán del nuevo convenio de hostelería, firmado en junio por las asociaciones del sector y los sindicatos, salvo CCOO. Un documento que ya manifestaron que no estaban a favor porque les parecía que no atajaba el problema de las externalizaciones de servicios.

Además, pondrán sobre la problemática que sufren, ya que aseguran que no se respeta el convenio ni los derechos laborales de las camareras en algunos hoteles de la Costa Blanca. Y como es habitual en sus manifestaciones públicas, hablarán de la carga de trabajo que sufren. A continuación, García dijo a Alicante Plaza que tratarán con Oltra "cómo está el tema de las inspecciones de los técnicos en riesgos laborales del Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT)".

A continuación, indicó que al margen de la exposición de sus problemas, solicitarán más inspecciones. Es decir, dotar de más presupuesto "para luchar contra los abusos laborales", recalcó García.

Asimismo, removerán el tema de la jubilación anticipada para su sector, y tratarán la Ley Kelly que llevaron a distintos grupos del Congreso de los Diputados. Por último, pedirán que las subvenciones que se dan a los hoteles por parte de la Generalitat, tengan un control por el que no se beneficie a las empresas que tienen servicios externalizados o no cumplan con los derechos laborales de sus trabajadores.

Noticias relacionadas

next