X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alcalde ordena reforzarlos

Las excavaciones del Mercado Central de Elche afectan a los pilares de la planta baja

El alcalde de Elche, Carlos González, ha firmado un decreto para que la empresa concesionaria del mercado subsane las deficiencias causadas y aseguran que estos trabajos no supondrán ninguna alteración de la actividad de los placeros que todavía se encuentran en las instalaciones

17/03/2017 - 

ELCHE. Las excavaciones arqueológicas realizadas durante las últimas fechas han afectado a los pilares de la planta baja del Mercado Central de Elche, según indica en un informe Aparcisa, la empresa concesionaria del nuevo mercado y que ha sido ratificado por el arquitecto municipal tras realizar una inspección en el edificio.

El informe de la empresa señala que "se han producido desmoronamientos de tierra de las fosas excavadas junto a los pilares y algunos cortes de terreno que afectan al bulbo de las presiones de las zapatas de cimentación, por lo que considera necesario realizar las reparaciones oportunas".

Tras estudiar el informe del arquitecto municipal, el alcalde de Elche, Carlos González, ha firmado un decreto para ordenar a la empresa adjudicataria del contrato del nuevo Mercado Central de Elche apuntalar los pilares del edificio y recalzar las cimentaciones para garantizar su estabilidad.

El alcalde de Elche entiende que la empresa debe adoptar en 24 horas las medidas técnicas necesarias con el fin de que quede garantizada la referida estabilidad que, por otra parte, no van a suponer ninguna alteración del normal funcionamiento del Mercado y de la actividad de los placeros, según señala el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Las excavaciones arqueológicas han concluido esta semana y sus resultados servirán para que la Conselleria de Cultura emita un informe sobre el valor de los restos, que será determinante para decidir si el proyecto del Nuevo Mercado Central sigue adelante o se paraliza.

Noticias relacionadas

next