X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de alicante Turismo ELCHE CF cd alcoyano

Tras la moción aprobada por el pleno

Ciudadanos Elche denuncia que las alegaciones sobre el Pativel llevan mes y medio sin enviarse

El portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero, señala que “es muy grave que a día de hoy sigan sin enviarse las alegaciones sobre el PATIVEL” con las que pretenden que tres sectores de La Marina mantengan la calificación de suelo urbanizable. 

18/03/2017 - 

ELCHE. Las alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) para que se mantenga el actual Plan General de Ordenación Urbana y en defensa de la pedanía ilicitana de La Marina no se han enviado a Consellería todavía, según señala el portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero.

Estas alegaciones son fruto de una moción presentada por C’s y PP en el pleno del 30 de enero que salió adelante con los votos de estos partidos junto a los de Ilicitanos por Elche para que los tres sectores de La Marina (MR-5, MR-7 y MR-10) mantengan la calificación de suelo urbanizable tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana frente al PATIVEL que propone clasificar estos terrenos como suelos no urbanizables.

Caballero ha recordado al tripartito que “está obligado a cumplir con el mandato plenario” y que es “muy grave que a día de hoy sigan sin enviarse las alegaciones, desobedeciendo el mandato plenario”.

“Una vez más el equipo de gobierno hace caso omiso a las leyes. El 30 de enero salió en Pleno que se realizaran unas alegaciones que, mes y medio después, siguen sin realizarse”, apunta Caballero quien pide “que se cumpla ese mandato plenario” y advierte que “si no se realizan dichas alegaciones habrá que tomar medidas administrativas para que dichas alegaciones sean realizadas, unas medidas que vienen dictaminadas por la Ley para casos similares”.

Caballero explica que la ordenación es competencia del Pleno y, por lo tanto, es competencia del mismo realizar dichas alegaciones. “No entendemos si es por presión de alguno de los miembros del tripartito o si las presiones provienen de Valencia, pero deben rectificar y mandar las alegaciones”, afirma el portavoz de C’s.

Caballero confía en que, en caso de mantenerse esta actitud, los grupos municipales que votaron a favor de estas alegaciones vuelvan a ir de la mano para defender los intereses de los vecinos de La Marina.

El portavoz de C’s ha recordado que “nosotros ya enviamos las alegaciones como grupo municipal, las cuales eran similares a las que se aprobaron en Pleno, e incluimos dicha moción en el documento enviado a la Consellería” por lo que asegura que “ahora es el turno de que el tripartito cumpla con su obligación y envíe las alegaciones defendiendo La Marina”.

Noticias relacionadas

next