X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

para QUE EL PROCESO SEA TRANSPARENTE

Las catas del Mercado Central de Elche se podrán seguir en directo a través de cámaras web  

En busca de la transparencia, Aparcisa y el Ayuntamiento de Elche han decidido instalar cámaras web en el Mercado Central para que los trabajos de las excavaciones arqueológicas puedan seguirse en directo.

15/11/2016 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche y Aparcisa, la empresa concesionaria del proyecto del nuevo Mercado Central de Elche, han acordado instalar entre 6 y 8 cámaras web en los pasillos de la planta baja de este edificio para grabar las excavaciones arqueológicas.

El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha señalado que el fin de esta iniciativa es que “las tareas de excavaciones sean públicas en todo momento, que cualquier persona pueda comprobar las labores que se están realizando y que el proceso sea transparente”.

La idea es que las cámaras web ya estén colocadas a finales de esta semana y que cuando se inicien las catas arqueológicas ya puedan empezar a emitir su señal.

Las catas arqueológicas las va a realizar la empresa Alebus, a través de Aparcisa, y estarán visadas por la Consellería. Estas excavaciones son la llave para el futuro del Mercado Central porque la ejecución del proyecto del nuevo edificio dependerá de si se encuentran o no restos arqueológicos de interés.

Los placeros ya están ubicados en la primera planta

Sánchez realizó ayer este anuncio coincidiendo con el inicio de la reubicación de los seis placeros de la planta baja en la primera planta del Mercado Central.

De esta forma, la planta baja ya está libre para realizar el desmontaje de los puestos y las actuaciones previas para que se puedan realizar las catas arqueológicas y, mientras se lleven a cabo las mismas, los placeros que resisten en el Mercado Central continuarán con su actividad comercial en la primera planta del edificio.

Finalmente, serán nueve los puestos de la primera planta ya que un puesto de los que estaba en esa parte superior ha decidido cesar su actividad.

Noticias relacionadas

next