X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SE CELEBRARÁ EL 25 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE CONGRESOS

Once proyectos emprendedores acuden al Business Market de Elche en busca de inversores

El certamen Business Market está dirigido a aquellos emprendedores y start ups que pretenden dar a conocer sus proyectos empresariales y que buscan la colaboración de inversores interesados en financiar nuevas ideas.

15/11/2016 - 

ELCHE. Un total de 11 empresas (6 de Elche, 3 de Alicante, 1 de Novelda y otra de Sant Vicent del Raspeig) participarán en el certamen ‘Business Market, ideas para invertir’, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha señalado que “el objetivo principal de este evento es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados”.

Las empresas finalistas

Entre las empresas finalistas se encuentra Participapp, una aplicación para proyectos de participación ciudadana y gestión de presupuestos. Además, también tiene usos para el sector privado para gestión de personal.

La empresa No Silence desarrolla un proyecto de ciudad que visibiliza el recurso público del Cementerio de Elche como un espacio de alto de valor cultural gracias a una propuesta de Turismo Cultural que en una segunda fase llegará a otros cementerios de la provincia.

Otro de los proyectos que pasará por este evento es Propurgo!, que se dedican a la creación y desarrollo de productos especializados para personas discapacitadas; junto a Insect Side cuya actividad se basa en el desarrollo de la cría masiva de insectos para venta de Cebo Vivo, Harinas y Fertilizantes.

El sector de la piedra natural y el mármol también estarán muy presentes en el Business Market de la mano de Withoutrees que apuestan por el desarrollo de nuevos materiales basado en la reutilización de residuos del sector de la piedra natural y del Mármol; Botánica se dedican al desarrollo de nuevos materiales basado en la reutilización de residuos del sector de la piedra natural y del Mármol; mientras que Biopina es una empresa dirigida al desarrollo de productos de carácter biotecnológico dirigidos a la mejora de las propiedades de superficies de piedra natural.

Por su parte, Create Your Energy ofrece a sus clientes un nuevo concepto de energía renovable, inspirados en los conocidos molinos de viento. Turpial Solutions es una empresa dedicada al desarrollo, consultoría y venta de dispositivos electrónicos; mientras que Infinity Blue VR representa espacios actuales o virtuales en 360 grados para cualquier sector; y Suit Cones es un grupo de jóvenes emprendedores que ha conseguido desarrollar una nueva e innovadora masa de cucurucho para helados.

Además, la conferencia inaugural del evento correrá a cargo de Javier Megías (cofundador de STARTUPXPLORE, la mayor comunidad de startups e inversores de España); y la segunda conferencia, dirigida a emprendedores e inversores, será a cargo de la empresa ilicitana ELECTROAL (Ingeniería Robótica) que expondrá su experiencia.

El certamen está abierto a todo el público y las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.businessmarket.es

Noticias relacionadas

next