X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de hostelería ismael belda xàbia PPCV pspv corrupción

Las alegaciones del Hércules correrán el mismo destino que las del Valencia

La Comisión desestima la formuladas por el Valencia y en breve hará lo propio con las del Hércules, quedando como única vía para suspender la ejecución de la decisión de recuperación la interposición del anunciado recurso ante el TJUE

15/05/2018 - 

ALICANTE. Por ahora la respuesta negativa va dirigida solo al Valencia, pero parece claro que el Hércules va a recibir la misma contestación. Al igual que el club che este martes, el Hércules conocerá en breve la desestimación de sus alegaciones contra el requerimiento de pago de los siete millones de euros.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) le ha notificado al Valencia que las suyas, presentadas días antes de que lo hiciera la entidad del Rico Pérez pero en el marco del mismo procedimiento, han sido rechazadas por la Comisión Europea que le emplaza a recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) si mantiene que corresponde una suspensión cautelar que ya le fue denegada por el Tribunal General. 

Como adelantó Alicante Plaza, el pasado 27 de abril y en la misma línea que lo hizo el Valencia, el Hércules formuló sus alegaciones solicitando la suspensión del procedimiento de cobro hasta que el TJUE se pronunciase sobre su recurso de casación, una apelación que todavía no ha interpuesto, por cierto. El IVF hizo seguir las mismas a la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea que se pronunciará en los próximos días y, todo apunta (ya se lo advirtieron al club en la reunión del pasado viernes) que el sentido de la respuesta va a ser el mismo que le ha dado este martes al Valencia.

Así, parece claro ya que la única forma de detener el procedimiento de ejecución de la decisión de recuperación, suspender la obligación de pago de los 23 millones en el caso del Valencia y de 7 en el del Hércules (que ahora, tras el trámite de alegaciones, vence el 5 de julio), es recurrir ante el TJUE solicitándolo y que este, en contra de lo dictaminado por el Tribunal General, estime la pretensión de los club recurrente. Por cierto, el plazo de dos meses para la interposición de ese recurso de casación va a expirar en breve.

Noticias relacionadas

next