X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu SECTOR PÚBLICO benidorm maría jesús pinto Ikea

L'Alfàs dispone de un presupuesto de 21 millones de euros para 2017 

10/03/2017 - 

L'ALFÀS DEL PI. L'Alfàs del Pi debatirá este mes el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2017, un documento que continúa con las medidas de ajuste emprendidas en 2012 y que, por tanto, cumple con el equilibrio presupuestario y financiero, la disminución del gasto corriente, el aumento de la capacidad de ahorro, la amortización de la deuda y la atención de sus intereses. 

El presupuesto, que asciende a 21 millones de euros, “plantea una reducción de gastos de financiación del 13,11 %, con una amortización de deuda pública de 1,9 millones a lo largo de 2017”, ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such. Como en ejercicios anteriores, se sigue priorizando el gasto social y el fomento del empleo. Además, “se incrementa el capítulo de inversiones en un 7 % y los gastos de personal se reducen un 1,51 %”, ha añadido. 

El presupuesto de 2017 deberá hacer frente al pago de deudas generadas  durante la legislatura 2003-2007. “Son 3 millones de euros los que se tienen que abonar a SAV por gastos generados por el PP fuera del contrato que tenía el Ayuntamiento con la concesionaria de la limpieza y que se pagan ahora en cumplimiento de sentencias judiciales”, ha declarado el portavoz socialista. Para ello, el Ayuntamiento de l'Alfàs ha diseñado un plan de pago a 10 años y, además, según ha recalcado Such, “haremos cuanto esté en nuestra mano para que el coste sea menor, destinando a la amortización de esta deuda, en la medida de lo posible, el remanente de tesorería”.  

El proyecto de presupuestos se ha desarrollado atendiendo a las medidas y límites comprometidos tanto en el Plan de Ajuste como en el Plan de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera. Así las cosas, el documento refleja “una estabilidad presupuestaria positiva de 2'3 millones de euros, con un margen de gasto público por debajo del límite del millón de euros y se incrementa el fondo de contingencia municipal en un 2,35 %, alcanzando la cifra de 109.000 euros”, ha indicado Such, quien también ha hecho hincapié en la amortización de 1'9 millones de euros de deuda pública. 

Por sexto año consecutivo, no se pedirán préstamos para financiar las actuaciones de inversión programadas. Hay proyectos que se financiarán con cargo a los presupuestos municipales y otros que se desarrollarán con cargo al fondo de inversión de alcantarillado municipal, como las actuaciones previstas en las calles Noruega y Oslo y en el Camí Vell del Faro, presupuestadas en más de un millón de euros. 

Se trata, por tanto, de unos presupuestos que “continúan con los objetivos de prudencia, rigor y estabilidad presupuestaria y que siguen priorizando el gasto social, que se incrementa un 5,5 %”, ha señalado el portavoz socialista. 

Está previsto que el próximo miércoles 15 de marzo se celebre una Comisión Extraordinaria de Hacienda para abordar el proyecto de presupuestos y que la semana siguiente se convoque el Pleno, previsiblemente para el lunes 20 de marzo.

Noticias relacionadas

next