LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha comenzado, a solicitud de la conselleria de Educación, los trámites para la concesión de la licencia de obras y la emisión del certificado de compatibilidad urbanística para la construcción del CEIP Gasparot. Este, es el paso previo a la licitación de las obras.
La conselleria de Educación se ha remitido un escrito al Consistorio solicitando la concesión de la licencia de obras y edificación y el correspondiente certificado de compatibilidad urbanística, puesto que el proyecto básico de la obra de construcción del colegio ya ha sido supervisado y tiene la conformidad del Servicio de Infraestructuras Educativas de dicha Conselleria.
Los trámites a realizar por el Ayuntamiento se demorarán tan solo unos días y una vez remitidos al Consell, éste iniciará el proceso para licitar la obra. El nuevo CEIP Gasparot contará, una vez finalizada su construcción, con 6 unidades de educación infantil, 12 unidades de educación primaria, un comedor para 360 alumnos en dos turnos y un gimnasio.
“La construcción del nuevo CEIP Gasparot está cada vez más cerca, con la tramitación de la licencia y el certificado que nos ha solicitado Conselleria, el Ayuntamiento ya ha dado todos los pasos necesarios. Lo próximo será que la licitación de la obra que esperamos no se demore mucho para que cuanto antes nuestros niños puedan tener un nuevo colegio, algo por lo que llevamos trabajando desde que entramos a gobernar”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.
En noviembre, la Generalitat aceptó la cesión de terrenos municipales para su construcción, que está pendiente desde 2007.