X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

La Vila reinterpreta el PGOU para permitir la construcción de apartamentos en la playa Centro

27/01/2017 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó este jueves en pleno la reintepretación del PGOU, en concreto, en la zona que abarca el TI-7. Según explicó a este diario el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, lo hacen después de que unos particulares presentaran el proyecto de construcción de unos 14 apartamentos en la parcela. Tal y como indicó, sin esta aparente modificación, no se podría realizar la edificación, y por tanto, revitalizar la zona.

Ramis explicó que el terreno en cuestión está limitado por el PP.14, pero tiene un muro de unos cuatro metros de altura que entra en la zona urbana. Punto último que quieren evitar con esta "reinterpretación". Se trata de una parcela ubicada a escasos metros de la playa Centro, al lado de la Taverna de El Posit. Ésta quedaría en pie, pero echarían abajo el chalé Maricielo.

Todo ello se hace para no obstruir el camino de estas nuevas edificaciones, ya que la intención es incluir esta nueva interpretación dentro de la modificación futura del PGOU.

Además, el concejal de Urbanismo y de Limpieza Urbana, Jaime Ramis, llevó a pleno la apertura de un expediente de lesividad contra la empresa de basura. El objetivo es cambiar el precio de la recogida y tratado de la misma, que hasta ahora tenía un precio vinculado a una tonelada fija. Pero lo que quieren hacer con esto es variar el tonelaje en función de lo que se recoge, y por tanto, ajustarse a los datos reales.

En principio, el Ayuntamiento debe a la empresa 163.000 euros desde 2013. Pero con esta modificación de las condiciones contractuales, sería la mercantil la que saldría perdiendo en unos 400.000 euros. Por ello, se trataría de un enriquecimiento por parte de la misma.

Y de limpieza va la cosa. Otro de los puntos que tenían que ver con el área de Limpieza Urbana hacía referencia al recurso formulado por la misma mercanitl, SAV, concesionaria de la limpieza pública, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno local del 23 de marzo de 2016. Según indicó Ramis, acordaron que la mercantil debía 90.000 euros por incumplimientos en su servicio, tras un expediente abierto para esclarecerlo. Finalmente, después de hablarlo con la empresa, admitieron ciertos puntos aportados por la misma, y han concluido que el importe alcanza los 75.000 euros.

Noticias relacionadas

next