X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concurso desierto

Nadie quiere el servicio de socorrismo de las playas de La Vila

Salió a licitación después de que los trabajadores no cobraran con la antigua empresa

4/05/2017 - 

LA VILA JOIOSA. La seguridad en las playas de la Vila Joiosa siguen sin adjudicarse a ninguna empresa. El concurso para la licitación de este servicio ha quedado desierto, después de que la única empresa que se presentó, retirara su oferta. Así, según fuentes municipales, el problema estaría en que el precio valorado no sería suficiente. Por lo tanto, tal y como explicaron estas mismas fuentes, sacarán una nueva licitación.

Fue 14 de marzo de 2017 cuando salió anunciada la licitación en el BOP para que las empresas presentaran sus ofertas a este servicio con un presupuesto base de licitación de 115.000€ al año, IVA incluido. Ahora, aumentará en 10.000 el presupuesto contemplado en el pliego.

Cabe recordar que el servicio de socorrismo está en boca de todos últimamente por la última información aparecida al respecto. Ésta denunciaba que los trabajadores que velaron por la seguridad de los bañistas de las playas de La Vila el verano pasado, no cobraron ni un céntimo por ello. El Ayuntamiento reconoció este problema, y apuntó a la empresa que contrató a los empleados, Rojuser, que era la adjudicataria de este servicio. 

Argumentaron que ésta no entregó las facturas hasta noviembre, y que pese a eso, el dinero que se le tiene que pagar, 84.000 euros, irán destinados a la deuda que tienen con la Seguridad Social. Además, explicaron que también tiene diferentes embargos y deudas con Suma y Hacienda.

Con motivo de estos problemas con la mercantil anterior, decidieron sacar de nuevo a licitación este servicio, que por ahora, no ha tenido éxito entre los concurrentes. Todo ello ha dado como resultado, que a las puertas del verano, no hayan resuelto la seguridad de las playas.

Noticias relacionadas

next