X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Red de aceleradoras públicas de la provincia

La UMH sale al exterior para trasladar a los municipios su conocimiento emprendedor

Castalla se sumará a la red Emprende UMH, hay otros seis municipios interesados y Aspe volverá a repetir en 2017. La idea de este programa, que lideran los ayuntamientos, es impulsar el emprendimiento y el crecimiento empresarial en la provincia.

25/11/2016 - 

ELCHE. Tras su puesta en marcha y consolidación, el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha iniciado una segunda fase centrada en expandirse al exterior y dar el salto más allá de sus instalaciones.

Dentro de estas actividades, uno de los programas que está llevando a cabo la universidad es Emprende UMH, una red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante que pretende trasladar el conocimiento que tiene la UMH en cuestiones de emprendimiento a diversos municipios de la provincia.

Estos programas son una iniciativa de la UMH gestionada por la Fundación Quorum, que lideran los ayuntamientos e instituciones públicas interesadas y se realizan en las instalaciones municipales de cada sede adherida al proyecto.

De momento, el programa se ha realizado este año en Aspe, este municipio volverá a repetir el próximo año y en 2017 se sumará a esta iniciativa el Ayuntamiento de Castalla, según señala la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Además, Salinas ha señalado que hay otros municipios con los que la universidad ya está manteniendo conversaciones en este sentido como son San Juan, Pilar de la Horadada, Monóvar, Novelda, Benidorm y Altea, entre otros.

Impulso y soporte

La directora gerente del Parque Científico de la UMH apunta que en la red Emprende UMH se trabaja de dos formas porque “tan importante es generar, que salgan nuevos emprendedores, como el soporte cuando el proyecto ya está montado”.

En este sentido, se aborda la cultura de emprendimiento y de acción con programas propios de emprendimiento y diversas metodologías para el lanzamiento de proyectos y, una vez que ya están en marcha, la UMH no desaparece sino que continúan vinculados para acelerar el proyecto y ofreciendo apoyo para que vaya lo mejor posible.

Además, también se ofrece formación y asesoramiento a través del servicio de orientación y crecimiento y prestando apoyo en aquellos campos donde los emprendedores tienen más debilidades como puede ser el ámbito jurídico, económico, el plan comercial o de comunicación, dependiendo del perfil del emprendedor y sus necesidades.

Con este trabajo se pretende generar nuevos puestos de trabajo directo, promover y mejorar las políticas municipales de auto-empleo, incrementar el volumen de proyectos emprendedores e innovadores así como dinamizar el tejido empresarial de las sedes adheridas. También se trabaja en aumentar la formación de emprendedores y empresarios, se impulsa la competitividad y atraer a nuevos emprendedores.

Esta iniciativa no es la única que pretende sacar a la Universidad Miguel Hernández fuera de su entorno ya que este verano se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Elche para favorecer que las empresas del Parque Científico de la UMH que estén interesadas puedan instalarse en Elche Parque Empresarial.

Noticias relacionadas

next