X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presencial y online

La UMH inicia por primera vez un programa gratis de aprendizaje de valenciano

20/09/2017 - 

ELCHE (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha por primera vez un programa semipresencial para el aprendizaje del valenciano, dentro de la apuesta de la institución académica por la enseñanza de las lenguas en todos los niveles y de forma gratuita.

El programa LLUMH está abierto a todos los estudiantes de Grado, Doctorado y Máster, así como al personal docente e investigador (PDI), al personal de administración y servicios (PAS), a la comunidad Alumni UMH y a trabajadores de empresas del Parque Científico de la UMH, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado.

Esta plataforma tendrá las características del denominado programa IRIS UMH de enseñanza del inglés, puesto en marcha hace dos años, y que iniciará sus clases a partir del 2 de octubre. LLUMH contará con cuatro cursos que abarcan todos los niveles oficiales de valenciano: LLUMH B1, LLUMH B2, LLUMH C1 y LLUMH C2, mientras que IRIS UMH consta de cinco cursos: A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2.

El objetivo es que los alumnos adquieran una mayor formación en lengua inglesa y valenciana e incrementen sus posibilidades de empleabilidad gracias a sus conocimientos en idiomas. Los dos programas constan de formación online y presencial. La primera de ellas, se realizará a través de una plataforma donde los alumnos podrán aprender y practicar todas las destrezas del idioma y nivel seleccionado, mientras que la segunda tendrá lugar una vez a la semana y se impartirá en los campus de Elche, Orihuela, San Juan y Altea.

Además, los estudiantes de IRIS UMH y LLUMH podrán asistir a sesiones semanales de refuerzo Use of English y Valencià a l'ús, respectivamente, donde podrán resolver dudas sobre contenidos y ejercicios prácticos.

   Las inscripciones en ambos programas podrán realizarse a través un test de nivel en el idioma elegido o un certificado oficial de inglés o valenciano

Noticias relacionadas

next