X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

RECIBIRÁ UNA AYUDA DE 200.000 EUROS

La UE elige a Elche para un proyecto de eficiencia energética en edificios municipales

26/10/2016 - 

ELCHE. El concejal de Eficiencia Energética, de Compromís, Antonio García, ha anunciado que Elche ha sido el único municipio de España seleccionado por la Unión Europea para participar en un proyecto de eficiencia energética. Se trata del proyecto Impulse para el que el año pasado el ayuntamiento presentó la candidatura de Elche.

 Impulse está liderado por el Centro de Fuentes de Energía Renovables y Ahorro de Grecia y cuenta con un presupuesto global de 2.222.863 euros.

 “Este proyecto se centra en el ensayo y demostración en un entorno de apoyo integral (inteligente basado en web) para facilitar la tarea al personal que tiene la responsabilidad de gestión energética de los edificios municipales, y para aumentar su capacidad en la toma de decisiones efectivas en la planificación de acciones de eficiencia energética y de gestión “, ha explicado el concejal quien ha añadido que “tiene un periodo previsto de 30 meses y la participación del Ayuntamiento de Elche se centrará en la toma de datos, selección de operaciones e implementación de medidas concretas para favorecer la eficiencia energética en instalaciones municipales”.

El presupuesto otorgado al Ayuntamiento de Elche asciende a 206.643 euros y la participación municipal será coordinada por las concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento con la asistencia de PIMESA.

Por su parte, Joaquín Oncina, técnico de Eficiencia Energética, ha añadido que “la idea es crear una plataforma web para que todos los municipios se beneficien. Básicamente permitirá introducir los datos del edificio como su tipología, superficie, características de los materiales… Con esos datos de entrada el programa determinará las medidas más adecuadas que se pueden aplicar sobre eficiencia energética o fuentes de energía renovables”.

“En definitiva, se trata de dar un paso más hacia el ahorro y la eficiencia energética, algo con lo que estamos trabajando también de cara a la candidatura de Elche Capital Verde Europea 2030”, ha concluido Antonio García.

Noticias relacionadas

next