X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de solvia benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

entre el 26 de febrero y el 3 de octubre de 2018 en benidorm y alicante

La UA y la AVT potencian el turismo MICE: lanzan un curso de experto para este sector

8/02/2018 - 

BENIDORM. La Agència Valenciana de Turismo y la Universidad de Alicante ofrecerán por primera vez un experto universitario en MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), es decir, turismo de congresos. Las sedes serán el CDT de Benidorm y de Alicante y el curso se impartirá entre el 26 de febrero y el 3 de octubre de este año. Según explican desde Invattur, el objetivo de formar a profesionales altamente cualificados en el área de la gestión, organización y comercialización de productos MICE.

El plazo de inscripción termina el 19 de febrero y las plazas están limitadas a 30 alumnos, que se escogerán según el orden de registro. Tendrá una duración de 200 horas y será meramente presencial. Durante este periodo, el alumno contará con formación orientada hacia la gestión y comercialización de eventos para grupos, haciendo hincapié en la gestión de equipos de trabajo, la gestión de la calidad, la atención al cliente y el desarrollo de habilidades directivas. 

Este Curso de Experto cuenta con el apoyo y respaldo empresarial de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). El precio de la matrícula es de 255 € más tasas univesitarias (40,15€: Tarjeta de IdentificaciónAutomática, Apertura de Expediente y Seguro MAFRE).

El curso está especialmente dirigido a profesionales en activo que deseen mejorar sus conocimientos en gestión, organización y comercialización de productos MICE hoteleros, así como a desempleados con experiencia previa en el sector del alojamiento que pretendan mejorar sus conocimientos y especialización sobre el tema, ampliando con ello sus oportunidades laborales, y a Titulados universitarios y Titulados en Formación Profesional que deseen conseguir una especialización en este ámbito.

Segundo año de experto en Housekeeping

El experto en MICE es la primera vez que se imparte, pero el de Housekeeping repite por segundo año. Con las mismas características que el primero: entre el 26 de febrero y el 3 de octubre, con 200 horas en 40 clases presenciales. Las clases se impartirán los lunes o jueves en CdT de Benidorm y los miércoles en CdT de Alicante. En este caso, la matricula son 225 euros más otros 40,15 euros por Tarjeta de Identificación Automática, Apertura de Expediente y Seguro MAFRE. En ambos casos habrá que sumar la tasa para conseguir la "Acreditación de Profesionalidad" de 78,20  euros.

El objetivo del curso es la formación de profesionales cualificados en el área de la gestión y coordinación de los trabajos que realiza el personal de limpieza y conservación (Housekeeping) en habitaciones, recepción y zonas comunes de hoteles, residencias y apartamentos, así como servicios de lencería y lavandería. Se pretende con ello mejorar la formación de los profesionales en activo.El curso pretende dar una visión amplia, práctica, especializada y actualizada de los principales aspectos relacionados con la gestión y coordinación de actividades en alojamientos.

La formación está orientada hacia los profesionales dedicados a la limpieza y conservación de alojamientos, haciendo hincapié en la gestión de equipos de trabajo, el conocimiento de técnicas de conservación y limpieza en habitaciones y zonas comunes, gestión de la calidad, atención al cliente y desarrollo de habilidades directivas.

Noticias relacionadas

next