X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cierra el 25 de enero

La tienda Promod de La Marina de Finestrat cierra víctima del ERE de la marca francesa

17/01/2017 - 

FINESTRAT. La tienda de Promod ubicada en la primera planta del Centro Comercial La Marina, de Finestrat, no se salva de la quema. El establecimiento cierra este mismo mes, tal y como ha podido saber este diario. La marca de moda femenina de Francia inició el año pasado un ERE que va a suponer el despido de entre 100 y 120 personas con contratos indefinidos en España, según apuntó la empresa. 

La marca baraja el cierre de un máximo de 24 centros, entre los que se encuentra el ubicado en Finestrat. Así lo indican en el mismo mostrador, que advierte a los clientes que las devoluciones de las prendas tendrán que ser antes del 25 de enero "por cierre de establecimiento".

Todo ello dentro de un objetivo del Plan de Transformación para "dar respuesta a los desafíos de un mercado difícil en el extranjero y hacer frente a una competencia cada vez más intensa", tal y como transmite la empresa. Promod está presente en la actualidad en 997 boutiques y 11 sitios de E-commerce situados en 44 países distintos.

En la Comunitat, además del establecimiento de Finestrat, hay otro más en Maisonnave y dos en Valencia. Eso sí, la mercantil no quiso aclarar a este diario si alguna de ellas cerrará por esta medida. Cabe destacar que las tiendas afectadas son las menos rentables para la marca, siendo 180 las tiendas que cerrarán en todo el mundo.  No obstante, la firma francesa explicó que "a pesar de estos cierres, la empresa continúa con sus ambiciones de crecimiento fuera de Francia pero sobre bases más sólidas en términos de rentabilidad".

Por último, la mercantil indicó que "España siempre ha sido para Promod un mercado prioritario. Con esta reestructuración queremos fortalecer nuestra capacidad competitiva en el país".

Noticias relacionadas

next