X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de barcelona TELEVISIÓN ELCHE CF cd alcoyano

LA POESÍA ES NOTICIA EN LA SEMANA DEL LIBRO 

La tercera edición de La Poesía es Noticia se presenta como un Ecosistema de las palabras

19/04/2017 - 

ALICANTE. Abril avanza y se consolida en el primer puesto cultural del año. Si alguna de las divisiones duodecimales del año quiere llevarse los verdes laureles, tendrá que currárselo mucho, ya que de momento, este cuarto mes contiene una dieta de carbohidratos culturales que nos tiene casi sobrealimentados. A la música y la danza se acaba de unir el tercer cimiento que argamasa los espíritus año tras año, ese 23 de abril que ejerce de eje gravitacional para todo tipo de actividades con la palabra y el texto como excusa.

Y qué mejor excusa que la poesía, excusa que la empresa de emprendimiento cultural Eléctrico Romance es la tercera vez que utiliza para su La Poesía es Noticia, esta vez bajo el lema Ecosistema de las palabras.

Llegando ya al ecuador de su programación, desde el día 1 de abril que están en ello. De momento, la poeta Koroa Batekin ha organizado Versos en Primavera, en la Casa Museo Modernista de Novelda, dentro del Homenaje en el año de Miguel Hernández y ha presentado su nuevo trabajo en el Claustro Alto de San José, en Elx; el Museo de las Aguas de Alicante ha visto El Armario Estrafalario de Gloria Fuertes, en el año de su centenario; Manuel Velandia y Cristina Granja se han cruzado versos en un OrgARTmus poético a dos voces, celebrado en el Atelier de Martín Pérez Ripoll; José Luís Rico ha presentado su nuevo poemario en los miércoles de las librerías, esta vez en la histórica e imprescindible 80 Mundos de Fernando Linde; o la recientemente inaugurada exposición Caminando entre versos, en homenaje también a Gloria Fuertes, en la Biblioteca Azorín, situada en el Paseíto Ramiro.

A destacar esos cuatro actos en cuatro librerías de referencia de la ciudad: 80 Mundos, Pynchon&Co, Casa del Libro y Re-Read, junto con un acto en una biblioteca, reivindicación de estos agentes básicos privados, igual que las bibliotecas que son públicas, para la dinamización del sector de la literatura.

Y aún esperan dos actividades en las que la poesía realiza un crossover con otras disciplinas de lo más estimulante. El día 22 de abril en Clan Cabaret, El Club de los Poetas TAN vivos con Escandar Algeet, en que el verso interactúa con el mundo de la stand up comedy, y la poesía y la ciencia, con la conferencia El poeta robot: inteligencia artificial en la creación poética poeta robot, a cargo de Pablo Gervas, Doctor en Informática y miembro del Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid, en la Seu Ciutat d’Alacant de la UA, el día 25 de abril.

El Club de los Poetas TAN vivos todavía volverá, esta vez a la sala Cheers el día 26, con el poeta Carlos Gómez y la músico Carlota Adrover, y con una sesión de Spoken Words a cargo de Javier Calabria y Fran Ballesteros en Pynchon&Co el 28, 3 meses en NY.

Las dos actividades que cerrarán el festival estarán dedicadas al libre albedrío del público y a los niños.  El 29 de abril en el Freaks Arts se sabrá cual ha sido El poeta ELEGIDO. Durante todo el mes de abril los lectores y lectoras de poesía y seguidores del festival definirán el poeta SORPRESA que vendrá a este recital. Y como broche qué mejor que acercar la poesía a los lectores más pequeños, el día 30 de abril, a las 12 de la mañana, en Villavieja 6, La Ostra se Aburre. Poesía para niños y niñascon Ana Luísa Ramírez.

La poesía vuelve a ser noticia en abril.

Noticias relacionadas

ARRANCA EL ciclo 'LA POESÍA ES NOTICIA' con recitales en cuatro ciudades

La poesía se rebela contra la digitalización

Por |  - 

La poesía es noticia es un ciclo que propone coloquios, recitales, espectáculos poéticos, talleres y presentación de poemarios en diferentes espacios de La Vila Joiosa, Sant Joan, Villena y Alicante.

next