ALICANTE. La empresa Optimizadata, especializada en soluciones tecnológicas para destinos y empresas turísticas, ha pasado a formar parte del ecosistema de Distrito Digital Comunitat Valenciana como nuevo partner del hub. Este paso se enmarca dentro de la estrategia de expansiónnacional e internacional de Optimizadata.
La firma ayuda desde 2018 a los destinos y empresas con soluciones tecnológicas de Big Data y Business Analytics, en la centralización, optimización y análisis de datos. En este campo, además están especializados en el tratamiento y monitorización de datos en Social Media, reputación online, eventos, influencers y estrategias de Marketing y promoción en el sector turístico.
Integrada como miembro de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, Optimizadata trabaja actualmente con destacados destinos y entidades de la Comunidad Valenciana de referencia como Visit Benidorm, Hosbec, Invat·tur, Turismo Gandía, Ayuntamiento de Finestrat, Turismo El Campello y Terra Natura Benidorm entre otros. A nivel nacional e internacional, su cartera de clientes incluye instituciones como Turismo Región de Murcia, las Diputaciones Provinciales de Almería y Cáceres, y los entes Turismo Gijón y Visit Centro América.
César Moreno, CEO de Optimizadata, ha mostrado su satisfacción por el paso dado para sumarse a Distrito Digital, y ha considerado muy positiva la labor que realiza "para impulsar y dar visibilidad al talento tech que existe en la Comunitat Valenciana".
En opinión de Moreno, tienen especial interés "las oportunidades que dentro de este ecosistema digital se generan para que los agentes de la nueva economía puedan compartir experiencias e ideas, y de este modo que se establezcan nuevas sinergias entre las empresas a las que le une la misma vocación".