La empresa alicantina prevé inaugurar su nueva sede en el primer trimestre de 2017. Ubicada en el polígono de Rabasa, Sistel ha diseñado nuevos espacios para estrechar lazos con las universidades y contar con un networking permanente
ALICANTE. La jornada Sistel Day guardaba un anuncio que ha hecho público su director general Manuel Cazorla. La consultora de servicios y soluciones de Tecnología de la Información (TI) no pone fecha, de momento, a sus otros planes de expansión física y se centrará en abrir las puertas de unas modernas oficinas. Con más de más de 1.000 metros cuadrados, el director de Sistel ha esbozado las nuevas líneas de un espacio donde la empresa incorpora la cultura de innovación colaborativa. Para lograrlo, Cazorla quiere aumentar sus buenas relaciones con las universidades y otros partners creando espacios de coworking y salas de trabajo que favorezcan el intercambio de ideas y proyectos.
Este paso estratégico situará, aún más, a Sistel como referente en la Comunitat Valenciana en como empresa de servicios integral, un puesto que se ha ganado con trabajo propio y, en los dos últimos años, con absorciones clave. Entre las últimas, la de la consultora castellonense Abertic que le valió subir unas cuantas posiciones en el ranking, en concreto, en los campos de la implementación de sistemas ERP y CRM de SAGE, Comunicaciones Unificadas, Seguridad Digital y Cloud. Con esta decisión que se hizo oficial el pasado mes de octubre, la compañía alicantina quería reforzar su área de Business Management donde desarrolla parcelas como marketing online, comercio electrónico y explota su alianza con la multinacional Sage.
Sistel nació en 1989 y tiene su sede central en Alicante frente al polígono de Rabasa. Su facturación superó los 6 millones de euros en 2015 y las previsiones, según Cazorla, "son de crecimiento a doble dígito y halagüeñas. Ahora estamos evaluando muchas alternativas –en referencia a la apertura de nuevas oficinas - en Castilla-La Mancha, Gran Canaria y otros puntos en España. Tenemos un departamento que lidera Javier García, donde metemos en esa pros y contra e iremos viniendo".
La jornada que la empresa organiza en distintas ciudades de España contó con la presencia de la directora general de LinkedIn España y Portugal Sarah Harmon y el consejero delegado de Sage Iberia Luis Pardo. Junto a Manuel Cazorla dieron su punto de vista sobre la necesaria e irreversible transformación digital. Los tres coincidieron en dos aspectos básicos: la falta de personal cualificado en España para cubrir puestos y la formación continua de los profesionales que deben ser capaces de aceptar los muchos cambios que hay y vienen. Pardo señaló que "se calcula que el 40% de los puestos de trabajo que se necesitarán en 2020 aún no existen".