X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por el pitch and putt de sierra cortina

La SPTCV lleva a los juzgados a Murcia Puchades por impagos en su parcela del campo de golf

1/01/2018 - 

FINESTRAT. La Sociedad Proyectos Temáticos dependiente de la Comunitat Valenciana está en el mismo problema que el Ayuntamiento de Finestrat con el campo de golf de Sierra Cortina. De nuevo, se trata de impagos de la empresa implicada: Urbanizadora Sierra Cortina SL, cuyo administrador único es Jesús Pombo Laza, y su gerente el conocido Francisco Murcia Puchades, quien fuera hasta hace unos meses presidente de la Federación de Promotores de La Comunidad Valenciana (FEPROVA). Según explicó el director general de la SPTCV, Antonio Rodes, la entidad va a recurrir a los tribunales para que la mercantil pague los años atrasados en el canon de la parcela.

Hay que recordar que los campos de golf Pitch & Putt de Sierra Cortina se instalaron sobre tres terrenos: una parcela privada, en este caso adquirida por la empresa, y dos públicas, una de propiedad del Ayuntamiento de Finestrat, y otra de SPTCV. 

En el primer caso, el consistorio ya ha aprobado resolver el expediente por el que le quitan la concesión demanial que le permitía tener el uso de esa parcela, como informó en exclusiva este diario. Por otro lado, la SPTCV también está tratando de poner justicia sobre su suelo. 


El asunto lo trasladaron a Abogacía de la Generalitat. En un primer momento, interpusieron un procedimiento monitorio en los juzgados para tratar de cobrar su deuda, cantidad que no supieron especificar a cuánto ascendía, pero que aseguraron que arrastraba más de una anualidad. Hay que tener en cuenta que se tendría que haber cobrado desde el 2008, primer año que dejaron a deber en el ayuntamiento de Finestrat. 

Finalmente, se archivó porque no encontraban al demandado, según explicó Rodes. En la actualidad, tienen en la mesa una propuesta de la mercantil para abonar la deuda, pero a través de un calendario de pagos. Sin embargo, posponen el desembolso de la deuda a razón de 1/3 de la misma en los próximos años a los que añaden los intereses.

Pero el presidente de la entidad dependiente de la Generalitat no le convence: "Queremos ser estrictos en los casos menores que tenemos", dijo, comparándolo con la bolsa de suelo de Terra Mítica. Por ello, dijo que la rechazarán e irán a por todas en los juzgados. 

Como se decía, el caso es idéntico a lo ocurrido con el Ayuntamiento de Finestrat. Éste cifró en 55.781 euros la deuda contraída desde la anualidad de 2008 hasta la de 2017, según el informe de Patrimonio. Con todo, le han quitado la concesión demanial para gestionar este suelo de forma directa, pero siempre descartando mantener este campo de golf, y buscando qué servicio deportivo adoptar en él. Hay que recordar que el campo ya no tenía ningún tipo de actividad.

Asimismo, desde el equipo de gobierno plantearon la idea de llevar un proyecto junto a SPTCV, aunque por el momento no hay decisión al respecto. A pesar de su nula actividad, la web de la Comunitat Valenciana la sigue ofertando entre sus planes de ocio en la región, no así la página de internet que poseía el campo de golf.

Noticias relacionadas

next