X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

trajano iberia informa al mab del reparto de beneficios

La socimi del fundador de Goldcar vuelve a repartir dividendos: 525.000 euros para los Alcaraz

20/01/2018 - 

ALICANTE. Trajano Iberia Socimi, la sociedad colectiva de inversión inmobiliaria en la que participan los fundadores de Goldcar, los hermanos Alcaraz, ha cogido velocidad de crucero tras sus dos primeros años de vida. Si bien la cotización de sus acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) no es especialmente llamativa (no lo es la de ninguna socimi, pero están obligadas a cotizar para funcionar como tales), la rentabilidad de los cinco activos que gestionan en la actualidad ha comenzado a ofrecer unos importantes beneficios.

Así, el secretario de Trajano Iberia ha informado al MAB en un hecho relevante de que la firma ha repartido un nuevo dividendo entre sus accionistas, con cargo al beneficio esperado en 2017 y a la prima de emisión (reserva de libre disposición). Según la notificación, la socimi abonó el 22 de diciembre 0,25 euros por acción con cargo al beneficio, y otros 0,1 euros con cargo a la prima de emisión. Es decir, 0,35 euros brutos por título, o lo que es lo mismo, un total de 4.978.400 euros brutos. Cabe recordar que, al informar de los beneficios en el primer semestre del año (3,5 millones de euros), la socimi ya avanzó que esperaba un resultado al cierre del ejercicio de 5,3 millones.

Como ha venido contando Alicante Plaza, los hermanos Juan y Pedro Alcaraz poseen el 10,55% de los títulos de la socimi a través de su sociedad holding, Alcor Sociedad Estratégica, que es la segunda máxima accionista de la firma tras Alumbre Inversiones 2014, que posee el 13,22% del capital. De hecho, Juan Alcaraz ejerce como vicepresidente de la socimi desde su fundación. Así, en atención a su número de acciones, los hermanos Alcaraz ingresarán 525.040 euros brutos del citado dividendo (453.758 euros netos, una vez aplicada la retención fiscal).

Se trata de la segunda ocasión en que Trajano Iberia reparte dividendos entre sus accionistas. Como contó este diario, la sociedad ya aprobó el reparto de 1,9 millones de euros con cargo a la reserva de libre disposición el pasado mes de mayo, a razón de 0,14 euros por cada título. 

La socimi de los fundadores de Goldcar, que vendieron el 20% del capital de la firma de alquiler de vehículos low cost que aún controlaban a Europcar el pasado verano, en la operación de compraventa entre el fondo italiano Investindustrial (dueño también de Portaventura) y la compañía francesa, controla cinco grandes activos en los segmentos de retail, logística y oficinas. Así, la cartera de activos de Trajano Iberia está formada por el centro comercial Nosso Shopping Douro, en Portugal; el centro comercial Alcalá Magna, en Madrid; el complejo de oficinas de Isla de Manoteras, junto a la M-30; el Edificio Echevarría de oficinas en Bilbao, y la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La junta general de accionistas del pasado junio autorizó al consejo de administración del que Juan Alcaraz es vicepresidente a buscar centros comerciales en ciudades medianas de toda España para añadirlos a la cartera. Así, los "activos esenciales" cuya compra puede decidir el consejo sin reunir a los accionistas son oficinas ocupadas o desocupadas en Madrid y Barcelona, activos de retail en Lisboa o ciudades secundarias españolas, centros comerciales en ciudades secundarias españolas y centros logísticos cerca de centros de transporte. Unos activos cuya búsqueda y posterior gestión ha encargado a la división inmobiliaria ibérica de Deutsche Bank.

Noticias relacionadas

next